Paysandú, Viernes 13 de Mayo de 2016
Nacionales | 11 May En un momento de contracción de la economía y de negociaciones salariales con pautas discutidas por los trabajadores por entender que harán caer el salario real, el Poder Ejecutivo deberá decidir si aprueba el Convenio 158 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que propone una serie de modificaciones que, según expertos laboralistas, obstaculizan el despido de personal.
El gobierno “se comprometió a estudiarlo” dijo a El Observador el ministro de Trabajo Ernesto Murro. También adelantó que cualquier decisión que se tome será en diálogo con empresarios y trabajadores. Nelson Loustaunau, subsecretario de Trabajo, comentó que el gobierno “está obligado por otro convenio de la OIT” a establecer un mecanismo de consulta. Según fuentes del Pit Cnt, el Ministerio de Trabajo tiene una opinión favorable al convenio, aunque ni Murro ni Loustaunau adelantaron su opinión, al tiempo que la posibilidad de restringir los despidos volvió a poner en veredas opuestas a empresarios y trabajadores.
El Poder Ejecutivo recibió en los últimos días una “minuta de comunicación” desde la Cámara de Diputados para que ratifique el acuerdo que establece que los despidos deben tener una causa justificada que además deberá probarse. La minuta fue promovida por un grupo de legisladores frenteamplistas.
El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, alertó que con ese tipo de instrumentos se puede lograr el efecto contrario al que se busca. “El beneficio que en teoría se persigue es inversamente proporcional a lo que proponen sus impulsores”, dijo el empresario a El Observador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com