Paysandú, Viernes 13 de Mayo de 2016
Locales | 13 May Comienza en la presente jornada la compactación de las partes de hierro de las motos incautadas en los últimos años, hasta diciembre de 2014. Como fuera informado, el proceso llevó varios meses en la actual administración (en la anterior se tuvo el mismo proyecto pero fue cancelado a fines de 2014).
Se trata de 1.700 motos y 12 automóviles, que fueron previamente desguazados, retirándose plásticos, cubiertas, cables y otros materiales no compactables. Esa labor fue realizada en el estadio Artigas, donde se encontraba el mayor depósito de motos incautadas por parte de ocho internos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que accedieron al trabajo después que la intendencia firmara un convenio con el Ministerio del Interior.
Se procedió al llamado público, a través de EL TELEGRAFO, de los titulares de los vehículos incautados en proceso de compactación, pero solamente uno se presentó, quien tras conocer la suma de dinero que debía por concepto de multas, patente, recargos y costos de custodia del bien, desistió de retirarla.
Cumplidos los trámites y los plazos legales, se procedió a ordenar la compactación, concentrando todos los vehículos a reducirse en el Departamento de Servicios. Allí llegó en las últimas horas la máquina compactadora, que hoy iniciará el trabajo.
La empresa debe acordar con la Intendencia la forma de pago por la chatarra producida, pero se ha indicado que será en materiales producidos por la misma, tales como varillas de hierro.
Todo lo que no puede ser compactado, será enviado al vertedero municipal, aun cuando se ha indicado que algunas partes que puedan ser reciclables pueden ser entregadas a quienes se ocupan de esa tarea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com