Paysandú, Sábado 21 de Mayo de 2016
Deportes | 16 May La selección uruguaya de rugby perdió ante Fiji en encuentro en el que se utilizaron las nuevas reglas que intenta plasmar la World Rugby en el deporte de la ovalada. En el partido disputado en el Estadio Charrúa, Los Teros cayeron 42 a 28 ante los oceánicos, habiendo anotado el sanducero Carlos Arboleya un try para los celestes.
La visita comenzó mejor y apenas iniciado el encuentro Vularika apoyó el primer try del compromiso, convirtiendo posteriormente, para ponerse a los 4 minutos con una importante ventaja de 8 a 0.
Poco a poco Los Teros comenzaron a implementar su juego, el equipo se fue haciendo fuerte en el scrum que, a pesar de sufrir reglas nuevas, no dejó de ser importante para el juego de los celestes. De esta manera, Kessler anotó el try de Uruguay y Martín Secco convirtió para igualar el encuentro. Los Teros sufrieron la supremacía física de los isleños, que provocó realizar un mayor esfuerzo en defensa aunque sin suerte, dado que Fiji se fue al descanso con una victoria de 12 a 8, gracias a dos penales de Valurika.
En el segundo tiempo los fijeanos salieron con todo y ampliaron rápidamente el marcador con un try penal para sacar una ventaja de 12 unidades. Los Teros fueron mejorando hasta que Arboleya anotó un try, al igual que lo hizo en el Mundial de Inglaterra ante el mismo rival, para acortar distancias.
Vale señalar que el sanducero Guillermo Lijtenstein también fue titular, y que en la segunda mitad ingresaron los jugadores de Trébol de nuestra ciudad Mathías Palomeque y Sebastián Schroeder.
Uruguay dejó la vida en la cancha, como sucede en cada partido, pero cometió errores y eso ante un rival como Fiji cuesta caro.
La visita anotó dos tries prácticamente consecutivos para liquidar el encuentro. La victoria final fue para los isleños, que se quedaron con el primer amistoso, pero la próxima semana habrá revancha en el Estadio Charrúa, previo a lo que será la finalísima por la Sudamérica Cup, en la que Los Teros enfrentarán a Argentina en Colonia, el sábado 28.
FIJI 42 URUGUAY 28
Escenario: Estadio Charrúa. Árbitro: Joaquín Montes (uruguayo).
Fiji: P. Ravai, J. Sessen, M. Doge, J. Levula, M. Ucutabua, J. Dyer, M. Voka, E. Radrodro, H. Seniloli, S. Vularika, N. Wakaya, F. Hickes, S. Tuilaucala, L. Raiyala, C. Reece. Head coach: Senirusi Seruvakula. También ingresaron: S. Suguturaga, J. Veitayaki, A. Sorovaki, K. Naimasi, M. Kunavula, A. Mocelutu, I. Nataba, K. Ratu.
Uruguay: F. Gattas, G. Kessler, C. Arboleya, I. Dotti, D. Magno, J. Gaminara, G. Campomar, A. Nieto, G. Lijtenstein, M. Secco, N. Freitas, A. Vilaseca, J. Prada, S. Martínez, R. Silva. Head Coach: Esteban Meneses. También ingresaron: M. Sanguinetti, D. Arbelo, M. Palomeque, F. Bascou, G. Soto, F. Klappenbach, S. Schroeder.
Anotaciones. Fiji: 4’ Seru Vularika (try), Seru Vularika (conversión), 31’ y 39’ Seru Vularika (penales), 44’ try-penal, 61’ Joeli Veitayaki (try), Seru Vularika (conversión), 65’ Nacani Wakaya (try), 77’ Kitone Ratu (try), Seru Vularika (conversión).
Uruguay: 22’ Germán Kessler (try), Martín Secco (conversión), 56’ Carlos Arboleya (try), 73’ Nicolás Freitas (try), 79’ Rodrigo Silva (try), Martín Secco (conversión).
GUILLERMO LIJTENSTEIN
“Sabíamos que iba a ser un partido duro”
“No se pudo, estuvo duro pero hubo bastantes cosas positivas y otras cosas para corregir”, señaló a EL TELEGRAFO el sanducero Guillermo Lijtenstein luego de la derrota de la selección uruguaya de rugby ante Fiji, en el primero de los dos partidos amistosos previstos a jugarse en el Estadio Charrúa.
“El primer tiempo fue parejo, estaba para cualquiera de los dos; pero en el segundo, con el tema de los cambios y sumando algunos errores nuestros que no debemos cometer, se nos fueron en el tanteador”, explicó.
“El balance es positivo”, expresó el jugador de Trébol rugby de nuestra ciudad luego del encuentro ante un rival que ya conocían de otros amistosos, e incluso del Mundial. “Sabíamos que iba a ser muy duro y físico, y que teníamos que cambiar cosas que veníamos haciendo en el Sudamericano porque iba a ser otro el nivel de velocidad”, dijo Lijtenstein. “En algunos momentos pudimos contrarrestarlos, pero en otros no”, agregó. El próximo sábado se volverán a ver las caras en otro durísimo partido, que se disputará en el Estadio Charrúa.
“Hay que seguir trabajando; no tanto en buscar el resultado, sino en sumar experiencia porque a Uruguay le sirve tener esta clase de partidos de nivel”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com