Paysandú, Miércoles 25 de Mayo de 2016
Locales | 23 May Casi noche de sábado y teléfono mediante, Julio “Villoldo” Castelli nos dice: “Mirá que allá en la costa, en la calle que baja para el chorro, hay un aparato grande, con un señor y una señora que está cocinando”. Y si Castelli, que conoce el paño en materia de camiones dice que era grande, es porque realmente lo era.
Allá fue nuestro fotógrafo y no tuvo inconvenientes mayores en ubicar el “aparato grande”. Se trata de un Unimog, después lo supimos, en versión militar, ahora propiedad de Uwe Petersson, quien junto a su esposa Renate, procedentes de Albania, están recorriendo parte de América del Sur.
Según expresaron, hace tres semanas que andan recorriendo Uruguay, llegaron a Paysandú y al día siguiente reemprendían viaje, esta vez con Argentina como destino. Su propósito es recorrer parte de América y luego retornar a Alemania.
EL UNIMOG
Vale detenerse un instante en la definición del vehículo que transporta a esta pareja de europeos. Unimog es el nombre por el cual se conoce a una variedad de camiones multipropósito, de tracción en las cuatro ruedas, producidos por Mercedes Benz.
Su nombre, según recabamos, es un acrónimo que proviene del alemán Universal Motor Gerat (dispositivo motorizado de aplicaciones universales), tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que lo hace muy versátil para ser conducido tanto en carretera, como en el campo para tareas agrícolas o incluso para desplazarse sobre dunas.
La gran altitud del chasis respecto del suelo es una de las características de estas unidades, algunas de las cuales fueron empleadas en tareas agrícolas y aún hoy se pueden ver de vez en cuando en suelo uruguayo.
UNA CASA RODANTE
Lo cierto es que este Unimog, según expresaron, es de los construidos para uso militar, en este caso se ha convertido en una casa rodante a cuyo bordo Uwe y Renate recorren América del Sur.
El motor que lo impulsa es un Mercedes Benz de seis cilindros. La tracción es 4 x 4. En los laterales se encuentran los depósitos de almacenamiento de agua y gasoil. El despegue del suelo es de casi un metro veinte centímetros. En el frontal y laterales se observa defensas que también sirven a los efectos de colocar alguna lona como cortina. La cabina está separada de la caja, que fue convertida en vivienda rodante, con cocina, baño, un pequeño living y en el fondo un dormitorio con una cama y debajo una despensa. Se utiliza una escalera para ascender a esa zona del vehículo. Es un vehículo fuerte, aunque algo duro en materia de suspensión, nos comentó su dueño.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com