Paysandú, Sábado 28 de Mayo de 2016
Deportes | 21 May La promesa fue enviar esa misma semana, la anterior, el proyecto de estatuto con las reformas acordadas, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no ha vuelto todavía a comunicarse con la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El estatuto con el que se cumplirá la exigencia de FIFA de unificar el fútbol uruguayo ha dado más dolores de cabeza que otra cosa, al punto que ya hace demasiados meses, y muchas idas y vueltas, que el tema sigue en suspenso.
Esta vez no hay fecha máxima establecida por FIFA para firmar el estatuto, luego de que caducaran las anunciadas por el organismo que rige los destinos del fútbol mundial, aunque la idea que se mantiene en AUF y OFI es poder abrochar el acuerdo antes de mitad de año.
En la última reunión, llevada a cabo la semana anterior, se limaron algunas asperezas, se discutieron varios puntos, y la AUF señaló que esa misma semana enviaría a OFI el estatuto con las reformas incluidas, pero todavía se sigue esperando. OFI dejó en claro que no había estado de acuerdo con el hecho de que la AUF había enviado a FIFA una copia del estatuto que se intenta aprobar, que incluía reformas en artículos sobre los que la propia FIFA sugería cambios. Y todos (o la mayoría) de esos artículos incluían al fútbol del Interior.
La AUF decidió no consultar a OFI y, como contrapartida, realizar la reforma de manera unilateral y enviarla a FIFA, lo que despertó gran molestia en el Ejecutivo que lidera Gustavo Bares.
En la siguiente reunión, la de la semana anterior, se limaron las asperezas, se volvieron a tratar los puntos y AUF dejó en claro que en pocos días enviaría el estatuto reformado para que fuera evaluado por OFI, que todavía está en la dulce espera y comienza a evaluar seriamente la posibilidad de enviar todo lo actuado a FIFA.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com