Paysandú, Martes 31 de Mayo de 2016
Nacionales | 28 May Anoche crecía la tensión en el barrio montevideano Marconi, donde ingresaron cerca de un centenar de efectivos de la Guardia Republicana fuertemente armados, con apoyo de vehículos. El Ministerio del Interior informó en un comunicado que las autoridades dispusieron que efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Guardia Republicana permanecieran apostados en el lugar durante la noche anterior, para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes.
Representantes de la Unott y la empresa Coetc se reunieron con autoridades policiales para resolver futuras medidas de seguridad en la zona que no afecten el traslado de la población. Los incidentes comenzaron cuando decenas de desconocidos abordaron un ómnibus armados con palos y desvalijaron a las personas que allí viajaban. Varios resultaron con lesiones, mientras que el conductor y guarda del vehículo fueron internados por las heridas recibidas, al tiempo que los agresores incendiaron el ómnibus.
También la prensa tuvo que alejarse de la zona debido a que algunas personas comenzaron a disparar hacia donde se encontraban los periodistas que cubrían en vivo lo que ocurría y a tirar piedras.
Según informó la secretaría de Estado, los hechos comenzaron cuando un grupo de personas se autoconvocó en forma espontánea al enterarse de un hecho policial con resultado de muerte de un presunto rapiñero.
Mientras trabajaba el personal de la salud, este grupo lanzó proyectiles contra los móviles presentes y resultó lesionado un médico de SAME que fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece internado con herida cortante en cuero cabelludo y traumatismo de cráneo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com