Paysandú, Viernes 03 de Junio de 2016
Nacionales | 27 May Las nuevas autoridades de Ancap, que asumieron hace dos meses tras la salida del anterior directorio, pretenden reducir costos para mejorar los números de la empresa y apuntan al gasto en distribución de combustibles. Esto determinaría un cambio en la paramétrica que fija el precio de las naftas, en tanto reduce el margen de distribuidores, fleteros y estacioneros.
“Ancap comete un error muy serio”, dijo a El País el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, y explicó que rechazan bajar su margen dentro de la paramétrica e incluso reclaman elevar el porcentaje que obtienen dado que “no nos reconocen todos los costos que tenemos”.
Informó que los distribuidores se quedan aproximadamente con $ 7 por cada litro de combustible, que se divide entre los estacioneros ($ 5,5), las empresas distribuidoras ($ 1) --que son Ducsa, Petrobras y Esso-- y los fleteros ($ 0,50).
La presidenta de Ancap, Marta Jara, explicó la semana pasada al comparecer junto con la ministra de Industria, Carolina Cosse, ante la comisión de Industria de la Cámara de Senadores las “líneas de acción” que busca implantar en su nueva gestión.
Según la versión taquigráfica, mencionó que “existen elementos muy significativos que tienen que ver con los costos de distribución" del combustible, una cadena que va "desde que los productos salen de las plantas de distribución primaria (como las refinerías de La Teja o La Tablada) hasta que llegan a la estación de servicio”. Señaló que este proceso “tiene un impacto muy grande” en los gastos de Ancap, que estimó en U$S 400 millones anuales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com