Paysandú, Sábado 04 de Junio de 2016
Locales | 30 May Un automóvil Chevrolet Bel Air de 1955 está en fase de restauración, tanto en aspectos mecánicos como en la carrocería. Este Chevrolet cuatro puertas pertenece a Fernando Oberti, quien nos comentó que hace unos tres meses lo tiene en su poder.
Vale citar que el Bel Air fue un automóvil --o es un automóvil, ya que aún quedan varios en ciculación-- fabricado en serie entre los años 1953 y 1975 por Chevrolet, una división de la General Motors Corporation. Desde 1950 a 1952, los automóviles de lujo Chevrolet eran llamados Bel Air, aunque todavía no era el nombre oficial. Este comenzó a ser utilizado a partir de 1953. La serie continuó produciéndose en Canadá con el modelo de 1981.
Volvamos al Bel Air de Fernando Oberti. En su momento, el motor original de seis cilindros fue cambiado y se instaló una planta impulsora Toyota de 2.4 litros diesel, con una caja de cambios de cinco marchas. Nos decía Oberti que el Bel Air volverá pronto a contar con un motor Chevrolet original al modelo, de seis cilindros con caja de cambios automática.
Mientras tanto, se llevan a cabo ajustes, reparaciones y repasos en el tren delantero, en el sistema de frenos y en algunas otras áreas del vehículo. Asimismo, indicaba que se está trabajando en la chapa, para posteriormente encarar la parte de pintura. El color actual de este Chevrolet Bel Air es celeste con el techo de tono más oscuro.
Obviamente que el modelo, en los años en que fue producido, resultó sinónimo de excelencia, con muy buenas prestaciones, comodidad interior, fortaleza mecánica y muy buen andar.
Indudablemente, una de las mejores producciones de Chevrolet a través del tiempo, con gran penetración en los mercados de la época. Un sedán de cuatro puertas, en este caso, con un amplio parabrisas envolvente, gran luneta trasera, molduras laterales dispuestas de manera desencontrada una y otra, pintado en combinación de tonos, con una atractiva parrilla frontal y los faros ubicados en los salientes de los guardabarros. Cuenta con luces de posición y frenos dispuestas debajo de la tapa del amplio baúl portacargas.
Un auto que muy pronto volverá a lucir como un cero kilómetro. Un vehículo que es referente de una marca y un modelo especial producido en la mitad de la década del cincuenta del siglo pasado.
APUNTES TÉCNICOS
Motor. Actualmente está instalado un impulsor Toyota de 2.4 litros diesel, pero será recambiado por un motor igual al original, Chevrolet de seis cilindros con caja de cambios automática.
Embrague: Multidisco.
Frenos: Hidráulicos con cilindros, campanas, patines y cintas.
Suspensión: Con amortiguadores y elásticos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com