Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016
Deportes | 01 Jun La discusión generada entre dirigentes el domingo en los pasillos del Estadio Artigas, previo al partido entre Bella Vista y 18 de Julio por la Copa Nacional de Clubes, llegó al Ejecutivo de OFI, que decidió dar vista a la Liga de Fútbol para evaluar luego si el tema pasa al Tribunal de Penas.
El presidente de OFI, Gustavo Bares, dijo a EL TELEGRAFO que el consejero Ruben Sosa, quien fuera designado como nuevo veedor por el Ejecutivo, elevó una nota con lo sucedido antes del compromiso.
“Le vamos a dar vista a la Liga de Paysandú”, explicó Bares, quien confirmó lo conocido con respecto a cómo se llegó a la designación del consejero como veedor.
“El hecho es que Manzor fue designado como veedor y al no poder él concurrir designó --algo que puede ya que tiene potestad-- a alguien que un club no acepta. Al llamarme un dirigente de Bella Vista (para manifestarle la negativa de aceptar al suplente) llamé al consejero Sosa, que está en Paysandú, para que fuera el veedor. Y luego se comunicó al gerente, como corresponde”, explicó.
Nelson Manzor, presidente de la Liga de Paysandú, fue designado inicialmente veedor, pero manifestó el día previo al partido que su lugar sería ocupado por Sylvia Soza, secretaria de la Liga y, según figura en actas de la Liga de Fútbol, “asesora” de 18 de Julio.
Bella Vista rápidamente indicó que no aceptaba la designación de Soza, por lo que llamó al presidente de OFI, que realizó el cambio correspondiente y designó a Ruben Sosa.
“El Ejecutivo designó a Sosa porque Manzor no podía ir, y Bella Vista no quería a quien se había reasignado. El resto es otra historia”, agregó Bares, quien confirmó que pese a que Manzor finalmente se acercó antes del partido al Estadio Artigas para cumplir con la tarea encomendada en un principio, “ya estaba cambiado, por lo que no había chances”.
¿Qué repercusión podrá traer la dura discusión mantenida entre Manzor y Sosa previo al partido? El primer paso fue tratar el tema en la víspera en la reunión del Ejecutivo de OFI, quedando claro en sala el apoyo total al consejero en cuestión así como a su actuación, luego de que Bares corroborara lo sucedido en cuanto al cambio de veedor. El segundo será “dar vista a la Liga” para que realice los descargos. Luego, “es muy probable que una vez que tengamos todos los documentos el tema pase al Tribunal de Penas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com