Paysandú, Miércoles 08 de Junio de 2016
Policiales | 01 Jun Una vez más, el mal estado de la ruta 26 causó un accidente a raíz de los pozos que fueron determinantes para que un camión de una empresa local cruzara la carretera a la altura del kilómetro 137 y terminara del otro lado y con diversos daños, aunque sin lamentar heridos.
Fue el lunes de mañana cuando un camión retornaba sin carga. “Primero fue un pozo que lo desestabilizó y luego uno más grande” –un productor que pasaba por lugar lo midió y tenía 25 centímetros de profundidad--, que hizo que el camión “se cruzara de senda y se fuera a la banquina”, explicaron desde la empresa.
El hecho sucedió siete días después de que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participara de la asamblea realizada en las instalaciones de Copay, efectuada por diferentes instituciones, gremios y empresas que se ven a diario afectados por el “pésimo” estado de la ruta entre Paysandú y Tacuarembó.
Quienes pasaban por el lugar indicaron que “un pozo le arrancó la dirección de la mano; el pozo de unos 25 centímetros hizo que saliera de la ruta y se diera contra el alambrado y quedó arriba de una piedra gigante al costado de la ruta”.
Con la ayuda de una motoniveladora y un tractor, otros conductores lograron sacar el camión del lugar luego de tres horas de esfuerzo. Felizmente el conductor no se hizo nada. El camión corrió su eje delantero, pero no deformó la cabina, ya que el pesado transporte hizo una tijera con el remolque.
Consultado uno de los principales de la empresa, explicó que evitan trabajar de noche para no tener mayores problemas en la ruta 26, además de transitar “muy lento”.
COMIENZA BACHEO
El productor Carlos Artía manifestó a EL TELEGRAFO que, según lo expresado por Rossi, “habría tres empresas que a partir de junio iniciarían el bacheo de la ruta 26 en este tramo y el año que viene levantarían y harían toda la ruta a nuevo”.
“Lo que haremos a partir de ahora es ver si realmente se cumple con las palabras”, dijo Artía, recordando que en febrero, en oportunidad del Consejo de Ministros, les habían dicho que en marzo comenzarían a arreglar la ruta “y entrando a junio aún no han hecho nada”. Comentó que en oportunidad de la actividad desarrollada en Paysandú, tuvo la posibilidad de hablar con funcionarios de viabilidad que “son a los que recriminamos cuando los vemos tirar paladas a los pozos desde arriba del camión o haciendo las cosas mal, pero nos aclararon que los mandan a la guerra con un escarbadiente”.
Artía explicó, por ejemplo, que si necesitan los servicios de una máquina esquiladora, le exigen al empresario que no puede ir el personal en la caja del camión con la maquinaria y los bultos. Las personas deben ir en un vehículo aparte, dijo. Sin embargo, la gente de vialidad “va apretada en un camión, con esas medias lonas, sentados en un banco y sin cinturón de seguridad”. Incluso comentó que los llevan de madrugada y los traen de tardecita. “Imaginate en pleno verano, cuando uno no trabaja con los animales en el campo para no generarles problemas, cuidando el ganado, los caballos y el personal”.
“En cambio a esta gente, al mediodía y con 50 grados arriba del bitumen, trabajando y parados arriba de la ruta”. Y aclaró: “el Estado lo sabe y no hace nada”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com