Paysandú, Miércoles 08 de Junio de 2016
Locales | 08 Jun En la víspera tuvo lugar una reunión entre la Intendencia Departamental de Paysandú, la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez y el arquitecto Carlos Pascual, uno de los directores de la restauración del teatro Solís. Pascual trabaja para el proyecto de restauración del teatro Florencio Sánchez por convenio entre las intendencias de Montevideo y Paysandú.
La subdirectora general de Promoción y Desarrollo, María José Manisse, y el coordinador de Cultura, Horacio Merlo, representaron a la Intendencia. Walter Belvisi --uno de sus presidentes--, Raúl Fraschini, María Dolores Álvarez y Juan José Oberti, a la fundación.
En el encuentro, en la comodidad de la Tertulia, como privilegiados espectadores del trabajo de empleados municipales que realizaban el montaje para el concierto de esta noche, se determinó como “prioritario” avanzar en la recuperación del cielorraso central del teatro, bajo el cual actualmente hay una red de seguridad, colocada luego de producirse varios desprendimientos del yeso que lo compone. El desprendimiento principal ocurrió en un área de unos 60 por 60 centímetros, en el ala derecha, entre las filas 4 y 7 y asientos 6 y 14. Se cuenta con el acuerdo de la Comisión Cultural de la Nación, aun cuando se espera que el definitivo aval sea expresado por escrito, lo que debería “ocurrir la semana que viene”. Con eso, se puede avanzar “en la definición de un proyecto, así como en la convocatoria a quienes podrán realizar el trabajo, muy técnico y detallado”.
Con eso en mente se manejó como “probable” realizar la obra “en el verano 2016-2017”, desde que será necesario volver a retirar las sillas de Platea, pues en esa área deberán colocarse nuevamente andamios para realizar el trabajo con seguridad y --a la vez-- en el menor tiempo posible. Como medida transitoria, en 2014, se colocó una red de protección, para lo cual fue necesario el trabajo de 15 operarios, pues fue necesario retirar la araña central y luego volverla a su lugar. La red se instaló a la altura del Paraíso. La misma tiene una resistencia de 180 kilos por metro cuadrado. Ahora se considera que “estamos en la etapa final” para lo cual empero aun queda determinar el costo final, en lo que incidirá el material a usar, que puede ser de variado tipo, entre ellos de tela o placas de yeso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com