Paysandú, Viernes 10 de Junio de 2016
Policiales | 04 Jun Un vasto operativo policial, realizado como apoyo a otra incursión de instituciones, se llevó a cabo en la zona del Vertedero Municipal donde se ubican tres asentamientos irregulares. Tuvo como resultado la detención de once personas, entre ellas dos mujeres.
Según confió el jefe de Policía sanducero, comisario general Luis Mendoza, el operativo fue producto de un trabajo de “inteligencia en base a información con que contábamos sobre algunos desmanes y faltas que alteraban la tranquilidad de la zona del Vertedero, así como otros relacionados con droga, explotación infantil y varios temas más que la Policía viene investigando”.
El trabajo, que también incluyó a personal de la Prefectura Nacional Naval, fue “exitoso” agregó Mendoza, “porque se logró en conjunto con otras instituciones”.
ESCUDOS Y ARMAS
Próximo a las 7 de la víspera, un grupo de más de 30 efectivos policiales, pertenecientes al Grupo de Respuesta Táctica, la Unidad de Patrullaje y Respuesta, la Brigada Departamental Antidrogas, las seccionales Tercera y Cuarta, y la Guardia Republicana, se congregaron próximo al Vertedero, en el camino que lleva hacia Casablanca. Tras su arribo, se formaron sobre los laterales de la calle exhibiendo armas, escudos y algunos hasta munidos con pasamontañas.
Luego de las coordinación efectuada, se dispuso el ingreso a algunas fincas precarias ubicadas en los asentamientos irregulares, denominados por sus pobladores como El Sauce, El Espinillo y Juan Santos. Allí se efectuaron seis allanamientos, de los cuales no surgió incautación alguna. En tanto, fueron detenidas diez personas, quienes durante la jornada fueron interrogadas respecto a varios delitos. Sumado a éstos, hubo otro detenido por desacato a la orden policial, “ya que cuando se fue en procura de averiguaciones le contestó mal a un agente policial y entorpeció el procedimiento”, mencionó el jefe.
Los detenidos fueron trasladados a las seccionales Tercera y Cuarta. Asimismo, luego de concretarse las indagatorias correspondientes, la Justicia dispuso la libertad para tres mayores y un adolescente, y que los demás permanezcan detenidos.
Aprehender a aquellas personas que podrían estar vinculadas a algunos delitos de los que la Policía tiene conocimiento fue “una primera etapa”, mencionó Mendoza.
“Esto tiene que estar enclavado dentro de un término global, la Policía hace el trabajo pero después trabajarán otras instituciones. No es un operativo policial aislado sino en el marco de lograr que el Estado esté presente en esa zona”.
PATRULLAJE DE PREFECTURA
Por su parte, el prefecto del Puerto de Paysandú, capitán de Corbeta (C/P) Javier Craigdallie, manifestó que si bien no se tienen denuncias formales sobre el trasiego de mercadería desde Argentina, a través del río Uruguay, en la zona de intervención “se está trabajando en conjunto con la Policía”.
“Hay controles operativos en el puente, en la jurisdicción sobre línea de costa y en el espejo de agua. Y particularmente este jueves se llevó a cabo el operativo de la Unidad de Coordinación Conjunta que opera con Gendarmería y Prefectura argentina, la Policía Nacional uruguaya y la Prefectura Nacional Naval. Por ahora los resultados que se obtuvieron fueron estadísticos y de control”, mencionó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com