Paysandú, Lunes 13 de Junio de 2016
Rurales | 08 Jun Tras finalizar el mandato de Fernando Dighiero, Jorge Riani asumió este lunes como presidente de la Federación Rural, cambio de mando simbolizado en la tradicional campanita de bronce, usada para poner en orden las discusiones y el Consejo Directivo en cada reunión.
Riani, que estuvo acompañado de su familia, amigos, directivos y algunos legisladores, recordó a Gonzalo Chiarino Milans, un gremialista que fue presidente de la Federación Rural, que “sirvió de espejo” (Chiarino presidió la gremial durante la dictadura) en un momento difícil.
El flamante titular de la gremial indicó que “lo más importante es aportar al Uruguay, ese es el mensaje para los productores y todos los uruguayos”. Y agregó: “para salir del pozo, hay que trabajar más, invertir más y exportar más”, para lo cual la nueva directiva apuntará a aportar soluciones para cada problema.
Al explicar cuál será el objetivo permanente durante los próximos dos años, Riani señaló: “tenemos a un gremio importante y debemos hacerlo un gremio profesional, con estructura estable, y que tiene que ser más importante, por la cantidad de productores que representamos, en un país con un perfil muy exportador”.
Respecto a la relación con el Gobierno, sostuvo que apuestan a las sugerencias más que a reclamos. Reconoció que la situación económica tiene dos soluciones: “o ponemos más impuestos o bajamos los costos del Estado. Hay que ser más eficientes en el manejo de las empresas estatales”.
“Estamos a cero en infraestructura. Vengo de un lugar donde para salir, hay que hacerlo por Brasil. El norte no tiene servicios importantes y paga impuestos como todo el país”, dijo quien precisamente llega a la gremial desde el departamento de Artigas.
NUEVO CONSEJO
El nuevo Consejo Directivo de la gremial solicitará esta semana una audiencia con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, para continuar buscando soluciones en conjunto a los problemas del campo.
Riani encabezó la lista única que tuvo por lema: “La fortaleza está en la unión”, que recibió un total de 75 votos, con una muy buena participación en las elecciones celebradas la semana pasada.
Los quince nuevos concejales que se sentarán cada semana en la mesa con forma de herradura son, además del flamante presidente: Ana Araújo (Paysandú), Ignacio Cabrera (Durazno), Sergio Abreu (Florida), Federico Dutra (Salto), Federico Gelgeri (Florida), Ángela Chaves (Zapicán), Joaquín Martinicorena (Salto), Jorge Andrés Rodríguez (Soriano), Asdrúbal Vázquez (Rivera), Emilio Mangarelli (Cardona), Juan Ángel Menéndez (San José), Aníbal Nogueira (Lascano), Manuel Béttega (Treinta y Tres) y Timoteo Acuña (Paso de los Toros). Hay otros 15 directivos que continúan y el consejero Arturo Soneira renunció.
A su vez, continúan Octacilio Echenagusía, Guillermo Villa, Cristian Mendoza, Jesús Simón, Andrés Briosso, Hugo Píriz, Ricardo Berois, Antanasio Rodrigo, Karina Gorozurreta, Marcelo Boero, María del Pilar Camy, Fernando Gómez, Agustín Álvarez (Paysandú), Álvaro Bentancur y Miguel Sanguinetti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com