Paysandú, Viernes 17 de Junio de 2016
Deportes | 13 Jun El técnico de 18 de Julio de Porvenir, Sergio Esquivel, que logró con su equipo pasar a la segunda fase de la Divisional A de la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI pese a perder de visita ante Wanderers de Artigas, dijo estar “tranquilo porque clasificamos gracias a los goles que le hicimos a Wanderers acá de local, que fue lo que nos sirvió para el partido del sábado”.
Eso sí, estableció que “fue complicado el partido, nos estaban esperando y hubo muchas cosas, pero tampoco vamos a decir que Wanderers no nos ganó bien. 18 de Julio jugó poco, tuvo errores que fueron fundamentales y ellos lo aprovecharon. Demasiado fue todo, no solo el partido porque perdimos cuatro jugadores que no sabemos si van a estar para el próximo sábado, principalmente con la lesión de Gerardo Daglio. Todos son importantes en el plantel, pero muchas veces Daglio es el jugador que manda la batuta arriba y su salida fue la que se sintió más que nunca; fue como perder la brújula un poco”.
Igual, los de Porvenir sabían que “iba a ser un partido duro y difícil, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Lluego del segundo gol era como estar al lado de un avispero, estaba bravísimo. Claro que a partir de ahí trataron de manejar el partido, de sumar goles, marcaron uno más y luego no pudieron hacer más”.
“Ahora nos toca con Independiente de Trinidad, pero estamos contentos porque conseguimos mantenernos en la Divisional A luego de una serie difícil. Poco daban por los equipos de Paysandú, y los dos demostramos que estamos para pelear arriba, porque es una lástima que quedó afuera Bella Vista por diferencia de goles, pero bien podíamos haber estado los dos equipos en la otra instancia. Hicimos los mismos puntos y ganamos de la misma manera, pero después fue la diferencia de goles y nada más. No hubo mayores diferencias con equipos muy poderosos económicamente: los dos de Paysandú demostramos que cuando se quiere tirar todos juntos, salimos adelante”, agregó el entrenador.
Consultado sobre cómo va a recomponer el equipo ante las lesiones, Esquivel indicó que “tenemos unos días, pero el martes hay un compromiso en lo local, al que no podemos descuidar. Los equipos de acá quieren sumar y todo es importante, pero sin dudas será una semana muy brava porque no sabemos qué puede pasar con Daglio y Mauricio Webber, que también terminó muy mal”.
18 de Julio llegará al choque frente a Juventud, mañana, con cuatro lesionados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com