Paysandú, Viernes 17 de Junio de 2016
Locales | 15 Jun Varios perros muertos, al parecer por haber ingerido alguna sustancia tóxica, fueron encontrados en las primeras horas de la víspera en Paysandú, principalmente en la zona Este. Respecto a los hechos, en el ámbito policial solo se contabilizaron dos denuncias, radicadas en la Seccional Tercera.
En al menos dos veterinarias de la ciudad --consultadas por EL TELEGRAFO-- se contabilizaron más de 30 llamados por envenenamiento en perros de compañía, incluidos algunos que no salieron de sus casas pero sí estuvieron por algún tiempo expuestos al aire al estar en frentes o fondos. Consultado, Mauricio Villavicencio, integrante de Veterinaria Nan, indicó: “Tenemos al menos ocho animales internados de la zona de Ciudad de Young, del Cementerio, y también cercano al Batallón. No se compara con la anterior matanza y envenenamiento que hubo pero es la misma zona, desde bulevar Artigas hacia arriba”.
En tanto, la doctora Paula Ortíz, de Clínica Veterinaria Perro Verde expresó que tuvieron 17 casos en el día.
“Los perritos venían con babeo, con temblores, vómitos y diarrea importante. También tuvimos casos en que antes que llegáramos a atenderlos murieron. Supuestamente por algunos clientes que nos contaron se notaba que habían tirado como una bolsita con algo grasoso y con cartílago, que podría ser pollo, lo que contendría una dosis del veneno, pero no se sabe cuál es. Nosotros damos un antídoto que es más que nada para organo- fosforados, pero que ha estado funcionando y nos ha permitido salvar a varios perros, y protectores hepáticos que fortalecen más el hígado frente a ese veneno. Lo principal que pueden hacer, que es casero e induce el vómito, es darle un puñado de sal y rápidamente llevarlos al veterinario”, precisó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com