Paysandú, Domingo 19 de Junio de 2016
Deportes | 12 Jun Jorge Moncecchi pegó la vuelta. Abandonó el profesionalismo después de su larga experiencia como futbolista, ayudante técnico y su incursión como entrenador, para por primera vez dirigir en el amateurismo.
El exzaguero recaló en Amanecer, club que por estas horas jugará su segundo partido en la Primera División del fútbol sanducero, y con el que tiene la aspiración de mantener la categoría para luego pensar en proyectos interesantes.
"Nos estamos adaptando, pero va todo muy bien", dijo Moncecchi. "En el fútbol amateur es mi primera vez como entrenador. En 1990 me fui de Paysandú y volví en 2006 o 2007, pero nunca había dirigido en el fútbol de acá. Fui ayudante del 'Cacho' Blanco en el Paysandú FC y luego de Ariel Krasowski, quien posteriormente me llevó a Rampla. Y después fui ayudante de Guillermo Almada en Tacuarembó, al que después dirigí", recordó.
El entrenador llegó a Amanecer para encarar el primer gran objetivo de los dirigentes: mantener la categoría. "El club tiene proyectos interesantes, quiere progresar e incluso poder dar un salto a Montevideo. Pero hay que ir paso a paso, no hay plazos. La gran meta que tenemos es permanecer en la A", dejó en claro.
Mucho se ha hablado de que Paysandú tendría que tener nuevamente una plaza en el profesionalismo, pero el experiente exfutbolista dejó en claro que "si se quiere hacerlo, debe ser con base sólidas: no para ver qué pasa. Paysandú, y cualquier equipo del Interior, tiene un problema económico con la infraestructura, con los viajes; hay que viajar 15 veces a Montevideo, y si no te organizás en lo económico es imposible".
"HAY QUE CAMBIAR
LA CABEZA"
Si bien está debutando como entrenador en el fútbol amateur, y justamente en su ciudad, Moncecchi ha realizado una radiografía del balompié local. ¿Es posible poder pelear con fuerza, volver a ser protagonista en el Interior?
La respuesta es que sí, aunque dejó en claro que existen cosas a solucionar.
"Vi a la selección y también los partidos de la Copa OFI. Y no creo que estemos lejos de los demás. Si bien son partidos aislados, los del Litoral o la Copa OFI, se demostró que no se está a años luz. Pero una cosa es competir con una selección en la que tengas a los mejores y realmente los tengas, y no que te quedes con lo que va quedando por las renuncias", dijo.
En ese sentido, Moncecchi se explayó: "Vi a la selección del 'Gringo' (Esquivel), lo que citó y las renuncias, pero hay que cambiar la cabeza. Antes, la aspiración de todo jugador era poder vestir la camiseta de la selección. Y el 'Gringo' citó, hubo renuncias y es algo que no puede ser, porque la camiseta de Paysandú tiene mucha historia. Y si renuncian 8 o 9 jugadores no es una selección, sino un rejuntado".
El "Ñato" mira con buenos ojos el trabajo que se está haciendo con las selecciones formativas en la actualidad. "Lo que están haciendo Marcelo (Rotti) y Guillermo Arias es positivo. Hay que lograr una coordinación entre Sub 14, Sub 15 y Sub 18 para que los frutos se puedan ver en Primera, para que no haya una selección que juegue hoy y el año que viene sea nueva. Ver los resultados rápidamente es complicado, pero lo importante es que se arrancó", dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com