Paysandú, Miércoles 22 de Junio de 2016
Deportes | 22 Jun Julio Acosta, entrenador de la Escuela Departamental de atletismo, quedó más que conforme con la jornada vivida el pasado fin de semana en Plaza de Deportes, donde los atletas sanduceros tuvieron una buena actuación en esta competencia especial, organizada para que los deportistas tuvieran la posibilidad de alcanzar marcas para el Sudamericano, así como mejorar sus registros, dado que este fin de semana será la última actividad oficial en Montevideo antes del receso.
Acosta dejó en claro que “se cumplieron varios de los objetivos planteados”, teniendo en cuenta que más allá de que Pablo Alza batió el récord nacional de lanzamiento de martillo Sub 18 y que Luciana Acosta mejoró su marca en la misma especialidad, “fue muy bueno el trabajo desarrollado por parte de los chicos que están surgiendo, a los que vemos con posibilidades de estar en las finales de ‘Pintó Deportes’ y poder alcanzar una clasificación al Sudamericano Escolar”.
Más allá de que se dieron carreras interesantes en pista en diferentes categorías, llamó la atención el hecho de la buena cantidad de lanzadores que integran el plantel. “Fue asombroso tener a 10 chiquilinas en una misma categoría, porque es algo que no se veía hace mucho tiempo en Uruguay”, dijo Acosta.
Consultado sobre el motivo por el cual se ha dado este aumento de adeptos al lanzamiento, el entrenador indicó que “fue surgiendo a partir de que en el Litoral se armó un sistema de lanzamiento, y que en la zona están los mejores. Y acá comenzó con Luciana (Acosta), que abrió un campo y a partir de ahí se ha transitado un lindo camino”.
El próximo fin de semana, por lo pronto, varios sanduceros viajarán a Montevideo para participar en el Nacional de Mayores. Luciana Acosta intentará acercarse a la marca que le permita acceder al Sudamericano Sub 23 de Perú, mientras se aguarda una respuesta para saber si Gustavo Álvarez y Pablo Alza pueden competir en pruebas Sub 18, con el objetivo de seguir pensando en su participación en el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Concordia.
Álvarez está clasificado en los 400 metros vallas “aunque esperamos encontrar la marca para los 400 llanos y los 110 con vallas”, mientras que Alza tiene pasaje tanto en disco como en martillo, y la idea es que ambos continúen preparándose pensando en el torneo continental.
“Si no tenemos el permiso de que puedan competir en Sub 18, con condiciones de la categoría, quizás compitan en algunas pruebas de Mayores”, afirmó el técnico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com