Paysandú, Domingo 26 de Junio de 2016
Deportes | 20 Jun Cuando muchos decían que la Copa América Centenario estaba armada para México, lo que fue afirmado incluso por el propio presidente de la AUF, Argentina y Chile se transformaron en los grandes candidatos para quedarse con el título, mientras que Colombia es el otro seleccionado sudamericano que pelea por mantenerse en vida, y el anfitrión, Estados Unidos, el único que sacó la cara por la Concacaf.
Mañana en Houston, Argentina se las verá ante el dueño de casa esperando confirmar el buen rendimiento que viene mostrando el equipo de Gerardo Martino, mientras que al día siguiente, en Chicago, Chile se enfrentará a Colombia en duelo sudamericano.
Los albicelestes eliminaron a Venezuela con goleada 4 a 1, y se ganaron así el boleto a semifinales, en una noche especial dado que Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta, con 54 goles, como máximo anotador histórico del seleccionado. Pero el gran objetivo pasa por cortar una racha que se extiende a 23 años sin títulos, y a eso está dedicado el plantel que, entre sus jugadores, tiene a muchos que arrastran una pesada mochila.
Para el choque de mañana, Estados Unidos tendrá la baja del delantero Boby Woody y de los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya. Chile, en tanto, dio sin dudas la gran sorpresa de la Copa América Centenario: goleó 7 a 0 a México y lo sacó del torneo totalmente humillado.
A los trasandinos, que aspiran a festejar su segundo título continental, les salieron todas; y los aztecas decidieron tirar la toalla después del tercer gol, además de pedir disculpas a los hinchas por la humillación. Colombia, está claro, será otro rival y el duelo entre dos combinados sudamericanos con aspiraciones aparece como más que atractivo.
¿Qué quedó tras la goleada de Chile ante un equipo que arrastraba un lindo invicto? Por ejemplo, en ese sentido la selección que ahora lleva más partidos sin perder pasó a ser Irán, con 12 compromisos. Además, fue la peor derrota azteca en un partido oficial en 93 años de historia de su selección, aunque puede decirse que en amistosos supo perder 8 a 0 frente a Inglaterra, en 1961.
Y Chile, en tanto, estableció que ya sabe anotar siete goles en un partido, ya que lo hizo por tercera vez en su historia: primero fue a Venezuela en 1979 por la Copa América, y luego a Armenia en un amistoso jugado en 1997.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com