Paysandú, Domingo 26 de Junio de 2016
Policiales | 26 Jun La Justicia dispuso el inicio de un proceso infraccional a un adolescente de 16 años que en la madrugada de ayer apuñaló por la espalda a un joven de 23, cuando se encontraban junto a una barra en una esquina de barrio Norte. Si bien el herido se encuentra en observación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela del Litoral, su estado de salud continúa siendo reservado.
De acuerdo con información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, el hecho se registró pasadas las 4 en las inmediaciones de Valparaíso y Ecuador, donde se encontraba una barra de jóvenes que habitualmente se instala en la esquina a consumir bebidas alcohólicas. Al parecer, el adolescente no era aceptado en la barra y se encontraba enemistado con algunos de sus integrantes. Incluso, se habría generado un desorden y el menor había sido “patoteado” por los demás. Luego de ello, le exigieron dinero para la colecta “del vino”, dándole así la bienvenida al conjunto y permitiéndole sumarse a la velada. La ocasión fue propicia para que el menor --en un momento de descuido de sus pares-- extrajera un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le asestara una puñalada en la espalda al líder del grupo, un joven poseedor de varios antecedentes penales. De inmediato se dio a la fuga del lugar y los demás muchachos dieron pronto aviso a la Policía.
Se hizo presente personal de la Seccional Quinta, que encontró al herido con un cuchillo incrustado en la espalda. Ante la gravedad y la abundante pérdida de sangre, lo trasladaron rápidamente hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral. Una vez ingresado, el joven fue diagnosticado como “paciente con herida de arma blanca en hemitórax izquierdo” e ingresado al block quirúrgico, donde extrajeron el cuchillo.
En tanto, la Policía realizó varios patrullajes en la zona a fin de localizar al agresor, lo que finalmente ocurrió próximo al mediodía cuando fue visto en la calle junto a su madre.
La jueza subrogante de Cuarto Turno, Natalia Gallardo, concurrió al hospital a tomarle declaración al herido, en tanto el atacante fue conducido a la sede penal --junto con su responsable legal-- y se dispuso el inicio de un proceso infraccional según el Código del Niño y el Adolescente (CNA), tipificado en la Ley Penal como un delito de lesiones graves. Se le impuso entonces arresto domiciliario por el término de 90 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com