Paysandú, Lunes 27 de Junio de 2016
Nacionales | 21 Jun El gobierno pretende que las empresas que lancen aplicaciones globales como Uber, Spotify y Netflix, entre otras, tengan representación en Uruguay y paguen impuestos, informó El País.
Por la vía legislativa obligarán a las empresas en esa situación a regularizarse. Entre otras cosas solicitarán persona jurídica dentro del territorio nacional, utilizando plataformas informáticas de intermediación para ser contratados. Con esto se garantiza la posibilidad de ser sancionados y asegurar el pago de impuestos.
Esto es parte de los contenidos del proyecto que se discute en la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. El informe específico fue presentado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) a partir de la aparición de Uber en el mercado uruguayo.
Los expertos en tecnología --por ejemplo la Cámara uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI)-- han criticado los enfoques del Poder Ejecutivo.
A principios de año, la Secretaría de Presidencia se pronunció por la necesidad de contar con una “Policía” para controlar las aplicaciones de tecnología, aunque sin prohibir la instalación. El proyecto admite las dificultades de regular este tipo de servicios, por lo que crea un marco general y deja a criterio de cada organismo competente la regulación de actividades de su sector.
Por su parte, Spotify, un servicio de música digital, ha hecho convenios con el Estado uruguayo. Por ejemplo Antel tiene ofertas que incluyen el servicio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com