Paysandú, Lunes 27 de Junio de 2016
Deportes | 27 Jun ARGENTINA 0 (2) CHILE 0 (4)
La tercera no fue la vencida para Argentina, que volvió a perder una final por tercer año consecutivo. Chile le volvió a ganar a los albicelestes por penales y se quedaron con la histórica Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.
Al igual que sucedió el año pasado, los chilenos vencieron a los argentinos en un encuentro en el que finalizó sin goles en el tiempo reglamentario, igualdad que persistió en el tiempo extra, por lo que todo se definió desde los 12 pasos. Y los trasandinos fueron más efectivos, fallando en la definición Arturo Vidal para los campeones, y Lionel Messi y Lucas Biglia para los argentinos.
El partido se jugó como una verdadera final debido a que las dos selecciones salieron en busca de la victoria desde el primer minuto. Higuaín tuvo la chance de abrir el marcador pero definió de mala manera ante la salida desesperada del arquero Claudio Bravo.
Mucha pierna fuerte de uno y de otro lado llevó a que ambos culminen con 10 jugadores al término del primer tiempo debido a las expulsiones de Marcelo Díaz (27’) en los chilenos y Marcos Rojo (42’) para los argentinos.
En el segundo tiempo, Chile tuvo mayor dominio de la pelota pero tampoco llegó con demasiada profundidad. Algunos intentos de Alexis Sánchez, y con Vidal como abanderado de los ataques de los trasandinos, los orientados por Juan Pizzi lograron mostrar las falencias de Argentina en el fondo.
Por el lado albiceleste, Messi intentó pero siempre estuvo bien marcado, en tanto que no fue bien acompañado por Di María ni por Agüero cuando ingresó en el segundo tiempo. Los minutos fueron pasando y ambas selecciones se fueron cuidando para el alargue.
En el tiempo extra, Romero salvó la caída de su arco tras un cabezazo de Vargas, y luego Bravo, con una gran atajada, impidió que Agüero, también de cabeza, pudiera anotar para los albicelestes.
Y los penales comenzaron de la peor manera para Chile debido a que Romero le contuvo el penal a Vidal, pero luego Messi remató de mala manera para igualar las acciones. De ahí en más, los chilenos no fallaron en la ejecución de penales, mientras que Bravo le atajó el disparo a Biglia.
De esta manera, Chile vuelve a ser el monarca de América, reivindicando el título obtenido el año pasado en su país cuando, también por penales, le ganara a Argentina en la definición. Por el lado argentino, es la tercera final consecutiva perdida por esta generación de futbolistas que cayeron ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014, perdieron ante los chilenos en 2015 y la historia se volvió a repetir en la edición especial de la Copa América Centenario.
VARGAS EL GOLEADOR
Por su parte, el chileno Claudio Vargas es el goleador del torneo con seis anotaciones, seguido por Lionel Messi con cinco. Argentina se quedó con el premio Fair Play por su juego limpio, mientras que Claudio Bravo fue elegido como el mejor arquero de la copa. El también chileno Alexis Sánchez fue el mejor jugador del certamen, quedándose los chilenos con los premios mayores de la Copa América Centenario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com