Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2016
Policiales | 26 Jun Un extenso trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), con apoyo de la Unidad de Investigaciones de la zona 2, resultó en el procesamiento de un artiguense de 55 años que se encargaba de traer marihuana desde Brasil y venderla en la modalidad de “palancas” a los zafreros de la naranja, en una chacra en Gallinal.
El hombre, carente de antecedentes penales, admitió que hacía un año se encargaba de vender marihuana a sus compañeros en una zona golpeada por el flagelo de la droga y donde se han realizado varios procedimientos a fin de frenar su comercialización. Además, fue posible ocupar varios envoltorios con droga, así como un ladrillo de marihuana.
TRAS LA PISTA DE LA DROGA
Datos confidenciales obtenidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que la línea de investigación apuntaba directamente a los cosechadores de naranja que concurren de otros departamentos en épocas de zafra. Por tal motivo, el pasado 24 de mayo efectivos del Grupo Especial de Operaciones, con orden expresa del Comando policial, habían identificado a un grupo de zafreros que había llegado a la ciudad con intenciones de dirigirse hacia el campo mencionado.
En aquella ocasión, los hombres habían arribado a la Terminal de Ómnibus procedentes de Rivera, departamento cuya cercanía con Brasil los ponía en la mira de la Policía, ya que es habitual el trasiego de estupefacientes desde la frontera. Tras ser consultados sobre su destino, expresaron que se dirigían hacia Gallinal donde comenzarían a trabajar en la zafra de naranja.
Los uniformados cotejaron la identidad de cada uno con el sistema que posee el Ministerio del Interior, para saber si pesa sobre la persona una solicitud de detención por alguna dependencia, así como conocer sus antecedentes. Tras constatar que todo estaba en regla y que no portaban ningún elemento sospechoso, se les permitió continuar viaje.
IDENTIFICARON AL PROVEEDOR
En tanto, contando con testimonios de algunos compradores, personal de la BDA dispuso la detención de D.S.F., quien fue aprehendido cuando se viajaba en un ómnibus de recorrido interdepartamental, pero tras efectuarle un registro corporal no fue posible hallar sustancia alguna.
Asimismo, prosiguiendo con las actuaciones, la Policía concurrió a una estancia, donde realizaron una inspección ocular en las barracas y fue detenido, así como incautaron una riñonera que contenía un ladrillo (trozo) de una sustancia similar a la marihuana envuelto en cinta marrón de embalar (193 gramos luego de pesada), envoltorios de la misma denominados “palancas”, la suma de 1.750 pesos y una libreta con apuntes, en la que figuraba la cartera de clientes que le habían pedido fiado. Por su parte, conducido a la Brigada Antidrogas Departamental e indagado, D.S.F., admitió ser vendedor de droga y que la había adquirido, en más de una oportunidad, en el lado brasilero.
Ante esto, la jueza subrogante de Cuarto Turno, Natalia Gallardo, dispuso el procesamiento con prisión del sujeto por un delito de negociación de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com