Paysandú, Domingo 03 de Julio de 2016
Deportes | 26 Jun Los dos se relamen por levantar el trofeo dorado. Chile, porque llega a esta definición de la Copa América Centenario siendo por primera vez monarca del continente, y pretende mantener la racha. Y Argentina porque no está dispuesta a dejar pasar una tercera final consecutiva (Mundial 2014 y Copa América 2015), de cortar la racha de 23 años sin títulos, y de yapa tiene la posibilidad de tomarse revancha de la caída ante Chile en la final de la Copa América 2015.
Lo que está claro es que esta noche, desde las 21 de nuestro país en el estadio Metlife de East Rutherford, en Nueva Jersey, se medirán los dos mejores seleccionados del torneo.
Argentina y Chile llegaron a la final con un buen rendimiento colectivo, de la mano de sus respectivas estrellas, Lionel Messi y Arturo Vidal, respectivamente, que serán punto de atracción en este partido.
Ambos ya se vieron la cara en la primera fase del torneo, con triunfo albiceleste por 2 a 1. Los de Gerardo Martino han ganado sus cinco partidos, marcando 18 goles y tienen a un Messi enchufado y descansado, que llega a este compromiso habiéndose transformado, gracias a sus cinco goles, en el máximo artillero de la selección argentina en la historia.
Los trasandinos, orientados por el argentino Juan Antonio Pizzi, se recuperaron del traspié del debut y sumaron cuatro triunfos consecutivos, entre ellos el resonante 7 a 0 ante México en los cuartos de final.
Ya en semifinales, Argentina se sacó de encima a Estados Unidos con una goleada por 4 a 0, mientras que Chile, en un anecdótico partido que tuvo un entretiempo interminable debido a una tormenta, ganó el boleto a la final frente a Colombia, con un 2 a 0 claro.
Los dos se conocen demasiado, al punto que será la cuarta vez que se enfrentan en un año, y llegan con buen nivel, por lo que se espera un partido parejo.
En Argentina la gran duda pasa por la inclusión o no de Di María, aunque todo hace pensar que no estará recuperado de su desgarro, lo que llevaría a que Erik Lamela esté entre los titulares acompañando a Messi y un Higuaín que está con la pólvora seca.
En Chile se recuperará a Vidal, pero Pizzi espera por la recuperación de Marcelo Díaz, clave en la mitad de la cancha y que se perdió la semi ante los cafeteros.
El partido, que será dirigido por el brasileño Héber Lopes, acompañado por sus coterráneos Kleber Gil y Bruno Noschilia, se lleva todas las miradas y promete ser un choque para el recuerdo, por todos sus condimentos más allá de tratarse a una final.
Más allá de que se trata de un torneo especial, como lo dejó en claro la Conmebol, Argentina intentará sumar su 15º título continental y alcanzar a Uruguay en lo alto del historial, y los chilenos apuestan a quedarse por segunda vez con el privilegio para transformarse en bicampeones. Las apuestas están en marcha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com