Paysandú, Domingo 03 de Julio de 2016
Nacionales | 02 Jul Los trabajadores del Plan Ceibal publicaron un comunicado en el que repudian las medidas tomadas por la empresa para una reestructuración funcional, que incluyen el despido de 11 funcionarios y que, según ellos, “ponen en riesgo” el cumplimiento de los objetivos del mismo.
Los trabajadores, que se declararon en conflicto independientemente de si pertenecen al sindicato o no, establecieron que este rechazo se fundamenta en la forma en la que la empresa comunicó y ejecutó los despidos y en cómo las consecuencias de la reestructura pueden terminar afectando los intereses del propio Plan Ceibal. A su vez, los funcionarios aseguran que esta reforma incluyó la “desmantelación” de la gerencia de Desarrollo Social y el Área de Desarrollo Comunitario, y que los proyectos que estos departamentos llevan a cabo no se han delegado a otras áreas.
El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, había declarado a El Observador que estarían dispuestos a negociar si el Ministerio de Trabajo los cita, además de agregar que se encuentran trabajando con una bipartita que se utilizará para “resolver todos los problemas”.Brechner había declarado también a El País que las medidas se tratan de “una reestructura funcional de áreas del Ceibal que dejan de existir porque fueron absorbidas por otros sectores” y que el dinero de los salarios ahorrados por los 11 despidos no irá a otras áreas del gobierno. Otra de las cosas que molestaron a los trabajadores fue la forma en la que se comunicó a los empleados de su desvinculación con la empresa.
Según el comunicado, a pesar de que la gerencia explicó que la medida se había tomado hacía tres semanas, los despidos fueron ejecutados el mismo día en que se dieron a conocer.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com