Paysandú, Martes 05 de Julio de 2016
Rurales | 30 Jun El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó --tras el pasado Consejo de Ministros realizado en el departamento de Tacuarembó-- que el abigeato sigue siendo una de las mayores inquietudes que la gente del Interior le plantea, sobre todo los pequeños productores de ovejas.
El secretario de Estado señaló que “el viejo abigeato, que es cuando una persona que pasaba necesidad carneaba un animal para alimentar a la familia, dejaba el cuero en la estaca y el productor ni siquiera denunciaba, puede que subsista, pero el problema es que cambió de signo”.
Argumentó que “hoy el abigeato forma parte del crimen organizado vinculado al circuito comercial e industrial, se hace colectivamente, existe alguien que roba, el que acumula el ganado que se robó, otro que lo comercializa y eso tiene otras características”.
Aseguró que se configura un nuevo delito que requiere otra pena.
“El proyecto establece la pena mínima de dos años de penitenciaría, que no es excarcelable, y la pena máxima de diez años. Puede ser que, aplicándose eso, cambie un poco lo que está pasando”, dijo al portal de Presidencia.
La tendencia en cuanto a la cantidad de casos se ha reducido en los últimos tres años en forma notoria.
“Sin embargo, este año, previo a la Patria Gaucha, se registraron episodios que generaron algún tipo de problema y la preocupación aumentó. Con esos episodios no se incrementó en lo que va del año”, afirmó Bonomi. En el marco del pasado Consejo de Ministros, celebrado en Tacuarembó, Bonomi recordó que junto con el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, remitió al Parlamento un proyecto sobre el robo de ganado como un delito con penas más severas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com