Paysandú, Martes 05 de Julio de 2016
Deportes | 02 Jul El partido de las semifinales de la temporada Sub 15 del fútbol local entre Progreso y Centenario, que fuera suspendida por el árbitro, terminó en algo que pocos creían: los clubes que integran la Liga de Fútbol decidieron anoche en plenario suspender toda actividad para este fin de semana, en todas las divisionales.
Todo se inició el jueves, cuando los integrantes del Consejo Directivo Central concurrieron a dialogar con el gremio de los árbitros, que estaba de Asamblea. Allí cada uno dio su impresión con respecto a lo sucedido en el compromiso, que ameritó que se suspendiera, y los colegiados dejaron en claro que tomarían alguna medida.
Anoche fue convocado de manera urgente un plenario clubista, luego de que los neutrales se reunieran para analizar una nota enviada por los jueces, en la que --ahora por escrito-- planteaban las medidas gremiales a tomar.
Por un lado, se decidió no pitarle más a la Sub 15 de Centenario, pero también no dirigirle al primer equipo de los gringos por una fecha jugada, y además no concurrir al Parque Rivabén por tres partidos, dado que según se indicó el canchero abrió el portón de la zona de exclusión durante los incidentes.
Anoche, los neutrales estudiaron la situación y plantearon a los clubes cuál era su idea.
Primero, declarar la nota de los jueces como improcedente, en virtud de que “se confunden los roles, porque se quieren imponer penas a instituciones cuando tenemos órganos para ello”, según dijo el neutral Giles.
Los dirigentes interpretaron que no se trataba de una medida gremial lo planteado por los árbitros, y tampoco se entendió mucho el hecho de qué significaba no dirigirle a Centenario por “una fecha jugada”.
Los neutrales plantearon contestar la nota, diciendo que era improcedente, que se incumplía el convenio firmado el pasado año, que se iba a fijar la competencia como correspondía y, si los jueces no le dirigían a Centenario, denunciar el convenio. Finalmente, tras escuchar posturas de los diferentes clubes, se optó por directamente suspender toda la competencia prevista para este fin de semana en el ámbito local.
Además, los clubes plantearon a los neutrales que dialogaran con los árbitros para alcanar una solución.
¿Qué dicen los árbitros? En primer lugar dejaron en claro que la decisión tomada se trata de una medida gremial, “lo más suave posible para no paralizar la actividad”.
Se explicó que “Centenario podría haber jugado entre semana después de haberse disputado la fecha del fin de semana y la siguiente, porque el objetivo es que se recapacite”. Y con respecto a no dirigir por tres compromisos en el Rivabén, se dijo que “nos reunimos con la seguridad, se aclaró cómo se iba a trabajar en la zona de exclusión, y no puede ser que en Litoral se abra la puerta”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com