Paysandú, Jueves 07 de Julio de 2016

Dirigentes nacionalistas destacaron proceso para inaugurar viviendas

Locales | 02 Jul El presidente y el vicepresidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Manuel Bercianos y Ramón Appratto respectivamente, manifestaron a EL TELEGRAFO su alegría por la “inauguración de dos núcleos de viviendas planificadas y construidas en la administración del Partido Nacional”, al referirse a los realojos de La Chapita y unidades del programa de autoconstrucción.
Appratto recordó que “oportunamente el exintendente Bentos firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) para construir 100 viviendas por la modalidad de autoconstrucción en un terreno municipal. Las familias beneficiarias fueron seleccionadas mediante un sorteo realizado en el estadio ‘8 de Junio’, donde se inscribieron más de 1.000 familias. Y también se firmó otro convenio para el realojo total del asentamiento de La Chapita por 123 viviendas, también por autoconstrucción”.
Puntualizó que entre las tierras compradas por la Intendencia para ese fin, se adquirió una manzana en el barrio Jardines del Hipódromo y en ese terreno se comenzaron a construir 28 viviendas de las 100 del primer convenio y 16 viviendas de las 123 del plan de realojo de La Chapita, que era el segundo convenio.
En ese lugar, calle Montevideo al sur del Sacra, “se entregaron 19 de las 28 viviendas, inaugurando parcialmente ese núcleo y las 16 viviendas del realojo de La Chapita (barrio El Palmar). O sea que, para terminar estos dos muy importantes planes iniciados en la administración Bentos, quedan por hacer muchas casas que deseamos tengan el mismo destino que estas recientemente entregadas. Es bueno recordar el esfuerzo de los beneficiarios convertidos voluntariamente en constructores, del exintendente Bertil Bentos, su director general de Obras, Nicolás Olivera, y del asesor Bernardino Ayala”, indicó Appratto.
A la vez, Manuel Bercianos recordó: “nuestra administración fue una de las intendencias que más viviendas por autoconstrucción hizo en el país en ese período, poniendo terrenos, mano de obra calificada, servicios e infraestructura, materiales y maquinaria. El Mvotma ponía dinero para una canasta de materiales y para sueldo de los técnicos. El total del aporte municipal rondaba el 50% del valor de la vivienda, lográndose una calidad muy buena”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com