Paysandú, Jueves 07 de Julio de 2016
Deportes | 04 Jul Tras la decisión de la Liga de Fútbol de paralizar la actividad del fin de semana por la medida adoptada por los árbitros, hoy se espera que los neutrales del Consejo Directivo Central puedan reunirse con los colegiados a los efectos de que la pelota pueda comenzar a rodar.
Luego de los incidentes suscitados en el partido de la semifinal de la temporada Sub 15 entre Progreso y Centenario, que fuera suspendido por el árbitro del compromiso, la gremial de los jueces tomó la determinación de no pitarle a la Sub 15 de los gringos, así como tampoco a su primer equipo “por una fecha de partido jugada”, y también no actuar en el Parque Rivabén por tres partidos.
La nota no fue bien recibida en la Liga de Fútbol, al entender que no se puede penar a un club cuando existen los órganos correspondientes para hacerlo. Por eso, en el plenario clubista del viernes se optó por rechazar la nota por improcedente, y luego se transitó por diferentes posibilidades.
La propuesta del Consejo fue fijar la fecha tal como estaba establecida para el fin de semana, y denunciar el convenio firmado con los árbitros en junio del pasado año si la terna que fuera designada no se presentaba a dirigir el partido de Centenario en Primera División.
Finalmente se optó, ante propuesta de los clubes, directamente cancelar toda la programación prevista para el sábado y el domingo, y dialogar con los árbitros para que cambien la medida gremial adoptada.
Los colegiados señalaron incluso hubo asesoramiento con la Asociación de Árbitros del Interior de Fútbol con respecto a qué postura se podía tomar frente a los hechos sucedidos en el compromiso en cuestión, y quedó en claro que “la medida gremial que adoptamos en mínima”.
En ese sentido, se pensó en no dirigirle al primer equipo de Centenario “para que sus dirigentes recapaciten con respecto a lo que está sucediendo”, dejando en claro que se jugaba esta cuarta fecha del Apertura sin los gringos, y el venidero fin de semana la quinta etapa completa, y luego se dirigía a Centenario entre semana.
“Nosotros no somos quiénes para penar o sacar puntos. No es lo que pretendemos con esto, sino que la idea es que se recapacite”, se indicó.
Y en cuanto al Rivabén, la molestia de los jueces surgió ya que en el partido citado se abrió la puerta de la zona de exclusión, “cuando nos reunimos con la seguridad e informamos a los clubes cuáles serían las medidas a adoptar” para intentar brindar seguridad a los árbitros.
Hoy, por lo pronto, se espera que haya un acercamiento que permita que la pelota vuelva a rodar, mientras se aguarda todavía por el fallo del Tribunal de Penas con respecto al partido Sub 15 entre Centenario y Progreso, que podría aparecer el miércoles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com