Paysandú, Sábado 09 de Julio de 2016
Locales | 03 Jul La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) realiza una gira a nivel nacional para dar a conocer las reivindicaciones planteadas por el sector y recogen inquietudes en las sucursales de El Correo Uruguayo.
El dirigente Jorge Varela explicó que plantean “una renovación del convenio colectivo --vencido en diciembre-- y que seguirá vigente hasta que no se renueve”, donde reclaman una jornada laboral de lunes a viernes de 8 horas para la totalidad de los funcionarios postales, en tanto hoy difiere de acuerdo al sector en el que cumplen sus funciones.
La plataforma establece, además, “un piso básico para los carteros a partir de cierta cantidad de correspondencia, que hoy no tienen, y la equiparación salarial en relación a otras áreas que reciben retribuciones más elevadas”. Días pasados, la presidenta de El Correo Uruguayo, Solange Moreira, estuvo en Paysandú y se reunió con el intendente Guillermo Caraballo, con quien avanzó en la instrumentación del proyecto denominado Centros de Cercanía, donde se prestarán servicios a los usuarios que pagarán facturas, cobrarán jubilaciones, solicitarán y recibirán tarjetas de crédito y débito del Banco República.
Consultado Varela, señaló que los funcionarios coinciden con las autoridades en la necesidad de extender sus servicios a poblaciones alejadas, sin embargo, anunciaron que la construcción de una planta logística postal en el Parque Industrial de Pando será motivo de encuentros y negociaciones con el organismo.
Allí se concentrarán las plantas de Correspondencia, Logística y de Encomiendas Internacionales --hasta ahora distribuidas en distintos lugares-- que mejorará la eficiencia e implicará la unificación y optimización de procesos, la reducción de traslados y la disminución de costos fijos.
Varela recordó que “actualmente existen tres plantas y la idea de la empresa es su unificación, sobre la cual negociaremos las condiciones de traslado de sus trabajadores y retribuciones personales”. Paralelamente, el dirigente consignó que “la empresa apuntó a la Logística, pero ha descuidado la cartería durante mucho tiempo. Hace más de veinte años que no se vendía una sola carta y se lo comunicamos al nuevo gerente general”. Explicó que los funcionarios están “totalmente a favor de la logística, pero en el mercado somos incipientes”, sin embargo, “a nivel de cartas somos los primeros y si vamos a los números del organismo, el 77% de sus ingresos corresponde a la cartería”.
El sindicato enfatizó en la captación de nuevos clientes, “porque hay un mercado extenso para trabajar y un ejemplo es el próximo ingreso de unas 80.000 tarjetas de OCA durante el mes de julio, con negociaciones para que ingresen unos 110.000 estados de cuenta de esa misma tarjeta”, puntualizó Varela.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com