Paysandú, Sábado 09 de Julio de 2016
Nacionales | 04 Jul El exdirector del Hospital de Bella Unión fue sancionado por vender servicios de traslados comunes y especializados a la institución mientras se desempeñaba en el cargo, tras una auditoría efectuada por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Un caso similar ocurrió en Florida, donde tres funcionarios, incluido el director del Hospital, se contrataban a sí mismos para llevar adelante análisis clínicos.
Semanas atrás El País informó una situación similar con la directora del Hospital de Dolores y exsubdirectora del de Mercedes, que también vendía servicios de ambulancias a ambos centros de salud, y que terminó siendo sumariada. Al momento de la sanción, el jerarca de Bella Unión presentó su renuncia al centro de salud y la nueva dirección dejó sin efecto el contrato con la empresa, que además carecía de habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Consultadas sobre el tema, fuentes del directorio de ASSE dijeron a El País que “cuando se detectó lo que sucedía, inmediatamente se investigó y actuó en consecuencia” y que “del mismo modo” se comportó “el profesional aludido que dejó oportunamente la Unidad Ejecutora”.
El exdirector renunció a su cargo en Bella Unión el 20 de agosto de 2014. En el caso de Florida, la auditoría advierte que “simultáneamente” el hospital “contrata los mismos estudios” clínicos por distintos precios y que “entre los profesionales contratados hay tres funcionarios de ASSE”, uno de ellos, el director del hospital.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com