Paysandú, Domingo 10 de Julio de 2016
Policiales | 10 Jul Un joven de 25 años, poseedor de antecedentes penales, será evaluado por un siquiatra y permanece emplazado tras haber admitido que faenó tres perros que encontró en la zona del Parque Municipal, preparó uno a las brasas para consumo personal y posteriormente comercializó la carne de los restantes haciéndola pasar por cordero. El hecho, que ha puesto en alarma a la población, sobre todo a los defensores de los derechos de los animales, fue puesto al descubierto a primeras horas de la víspera.
De acuerdo con datos obtenidos por EL TELEGRAFO, efectivos del Grupo Especial de Operaciones que se encontraban de recorrida por la zona sureste de la ciudad, avistó a un sujeto en actitud sospechosa en las inmediaciones de Benito Chain y Montecaseros.
Al darle la voz de alto para ser identificado intentó darse a la fuga y se desacató, por lo que tuvo que ser reducido, ocasión en que los policías notaron que el hombre tenía rastros de sangre en su ropa, calzado y manos. En tanto, se hizo presente personal de la Seccional Primera y de la Unidad de Patrullaje y Respuesta (UPR). Conducido e indagado, J.D.P.F. dijo que hacía dos días había matado un perro en un terreno baldío frente a su domicilio, al que asó y consumió. Asimismo expresó que en la noche del viernes, próximo a las 22, mató dos perros a pedradas y los colocó en una bolsa de arpillera.
Luego se dirigió a una finca de la zona sur y ofertó la carne haciéndola pasar por cordero en la suma de 600 pesos. Agregó que no era la primera vez que realizaba este tipo de maniobras.
La Policía concurrió al lugar donde el sujeto dijo que carneó a los animales y sobre la vegetación, a unos 70 metros de la entrada principal del parque, antes del puente allí existente, encontró cueros, vísceras y las cabezas de los dos perros. Paralelamente se hicieron presentes en la finca de un hombre de 29 años que admitió haber comprado la carne pensando que se trataba de cordero, la que no llegó a consumir y entregó a la Policía. Seguidamente, Policía Científica efectuó el relevamiento fotográfico de la ropa y de la bolsa con carne ocupada.
Contando con varios elementos, la Policía se dirigió a una vivienda ubicada detrás del parque municipal y se entrevistó con una señora de 45 años, la que dijo que hace un mes, durante la noche, un desconocido ingresó a su predio y se llevó una oveja de su propiedad, la que valuó en 300 dólares.
Describió además al ladrón, cuyas características coincidían con la del detenido. Dijo también que en otras oportunidades ha sido víctima de hechos similares por esta misma persona, pero no había radicado denuncia. Con el paso de las horas, la ONG Amigos de los Animales presentó denuncia en la Seccional Primera, dejando constancia que también lo haría en instancia penal. Por su parte, en conocimiento del Juzgado de Feria, se dispuso que se coordine la evaluación siquiátrica del detenido, que todas las partes sean emplazadas y los restos de los animales sean examinados por un veterinario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com