Paysandú, Lunes 11 de Julio de 2016
Locales | 08 Jul La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda recibe a las delegaciones del Poder Ejecutivo en el marco del análisis del articulado correspondiente a la Rendición de Cuentas. El diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, señaló que la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) presentó el informe más completo que se haya recibido hasta ahora.
“Ahora no solo sabemos que hay 305.023 vínculos laborales con el Estado --y se pagan esa cantidad de salarios--, sino que además sabemos por primera vez que hay 270.289 personas, porque hay personas que tienen más de un vínculo laboral, por ejemplo, personal de salud que trabaja en una policlínica municipal y en un hospital público”, explicó.
Con los datos presentados en la citada comisión, también se sabe “de un alto incumplimiento de las cuotas tanto de afrodescendientes como de discapacitados. Está en un 8% para los primeros y en un 4% para los segundos, y ninguna de las dos supera el 2%”. Según el legislador nacionalista, “quizás no es que no se quiera cumplir con la ley, sino que no se puede cumplir. Se hizo una reforma de papel que luego en la práctica, por el cruzamiento de otros requisitos, es difícil que se llenen esos cupos y ese es un tema para empezar a reflexionar”.
UN ADITIVO
Gandini informó que el gobierno no incluyó en el articulado “lo que anunció que iba a incluir como una forma de recortar el gasto y es la incorporación de dos de cada tres vacantes. No está”, recalcó el legislador. “La ONSC manifestó que está de acuerdo con que se estudie de otro modo, pero que no haya nada genérico. Le anunciamos que nosotros tenemos pronto un aditivo que dice que, en todos los organismos del Presupuesto Nacional, se van a llenar hasta 2018 solamente dos de cada tres vacantes, con excepción del personal docente de la educación, de salud de ASSE, del personal que atiende menores en el INAU y en el Inisa y de policías en el Ministerio del Interior. Todo lo demás solo dos de cada tres”, anunció. Si bien se abatieron 3.068 puestos de trabajo el año pasado, Gandini enfatizó que “hubo 13.000 puestos de trabajo más en el año electoral. El cálculo que tenemos es que esos 3.068 menos ahorraron U$S 30 millones al Estado. Esos 13.000 significan más de U$S 100 millones que acrecentó el gasto por año. Así que está bueno pensar si no es prudente poner en la Rendición de Cuentas esta norma, que por ahora no ingresen más de dos de cada tres y, de ese modo, ayudar a abatir el gasto público en lugar de ponerle más impuestos a los trabajadores”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com