Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 12 de Julio de 2016

JUAN MARTÍN FUMEAUX

“Venimos entrenando duro hace mucho tiempo”

Deportes | 11 Jul A pocos días de partir hacia Europa para disputar dos torneos previo a la participación en el Mundial, el tenista sanducero Juan Martín Fumeaux señaló a EL TELEGRAFO que está “pronto para viajar, algo nervioso, pero ya tengo ganas de estar allá”.
Mañana a la hora 13 desde el Aeropuerto de Carrasco, el tenista del Paysandú Golf Club partirá rumbo a Austria, con previa escala en Madrid (España), junto con su entrenador Ignacio Artía y uno de sus compañeros de selección Ezequiel Passarino, dado que el otro integrante del combinado Celeste, Francisco Llanes, ya se encuentra en Europa y el otro entrenador, Andrés Artía, viajará directo a la sede del Mundial, República Checa.
“Estoy entrenando duro, me estoy mensajeando con 'Toto' y dice que que hay un muy buen nivel”, pero “nosotros venimos entrenando duro desde hace mucho tiempo”, señaló Fumeaux. El sanducero llegará el miércoles a Austria para comenzar a entrenar y disputar la qualy el fin de semana, con el objetivo de comenzar a disputar el cuadro principal a partir del próximo lunes. Luego “nos vamos para Alemania, pero ahí ya arranco directo en el cuadro”, contó.
“La clasificación al Mundial era nuestro objetivo en el Sudamericano, por lo que estos torneos nos sirven de previa, para prepararnos para lo que será el Mundial que es muy duro porque van los tres mejores de cada país de todos los continentes”, señaló el sanducero de 14 años.
Una de las ventajas de Uruguay es que la pareja de dobles la integran Fumeaux y Llanes, quienes “hace como tres años que jugamos en duplas juntos, nos entendemos muy bien y tenemos mucha confianza jugando juntos”, dijo “Titi”.
Para Fumeaux, el objetivo en Austria y Alemania será “jugar bien los partidos, estar sólido, sacar buenos resultados para llegar preparado al Mundial”. “Nuestro principal objetivo era clasificar al Mundial, hacía mucho que no se lograba y esta vez nos tocó a nosotros que tenemos un equipo muy bueno que jugamos muy sólidos”, señaló el tenista del Golf.
El sanducero tiene el Mundial entre ceja y ceja, pero tiene los pies sobre la tierra debido a que irá a “disfrutarlo, dar el máximo y dejar lo más arriba posible al país”.
Fumeaux comenzó a jugar al tenis a los 7 años, luego de ir a ver a su hermano a Juan Ignacio, de la mano de René Rodano, y luego pasó a entrenar con Andrés Artía, a quien lo considera como “mi mentor”. El tenista sanducero entrena desde el miércoles con Passarino en el Golf, buscando llegar de la mejor manera a los torneos que disputará en las próximas dos semanas.
Pero el tenis no es un deporte sencillo debido a que “se juega mucho con la cabeza, obviamente que hay que tener técnica, pero la cabeza te mata, y el físico también”, dijo “Titi” quien tiene como ídolo al español Rafael Nadal “por la garra y la personalidad que tiene”.
Juan Martín Fumeaux tiene los pies sobre la tierra, “mi objetivo es seguir entrenando, jugando torneos de todo tipo y poder llegar a ser tenista profesional pero... es difícil, ojalá se me dé”, señaló. Y finalizó: “Es un camino largo y duro, pero el apoyo de la familia, del club y del entrenador es fundamental”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com