Paysandú, Miércoles 13 de Julio de 2016
Locales | 12 Jul La presencia de numerosos visitantes argentinos por el fin de semana largo en el vecino país fue un elemento diferencial en las ventas del comercio sanducero por el Día del Padre, que fueron particularmente positivas en rubros como calzado, vestimenta y algunos electrodomésticos, de acuerdo con una encuesta primaria realizada por el Centro comercial e Industrial de Paysandú.
Según dio cuenta a EL TELEGRAFO el gerente de la institución, Luis Pedro Rodríguez, ya el Día de los Descuentos que se realizó el jueves dio lugar a un movimiento significativo en la plaza sanducera, pero realmente el principal impulso lo dieron el viernes y el sábado, cuando además de los compradores locales por la fecha se agregaron centenares de visitantes de la Argentina, quienes cruzaron a nuestro país ante el fin de semana largo por la conmemoración del 9 de julio.
Acotó el entrevistado que también fue bueno el movimiento que los visitantes propiciaron en el rubro gastronomía, a la vez de expresar sus reparos por los horarios en los comercios, que no fueron los adecuados como para atender la presencia de los vecinos.
Rodríguez destacó que “hemos tenido un fin de semana muy bueno en algunos rubros, como es el caso de la zapatería, donde las ventas fueron buenas, y respecto al año anterior en algunos comercios fue incluso mejor, en otros se mantuvo y en otros algo menor, con mucha ventas a turistas. No es fácil medir con exactitud la repercusión del Día del Padre, por cuanto tenemos este año el factor diferencial de la presencia de argentinos”.
“Además se movió muy bien el Día de los Descuentos, previo al Día del Padre, en todos los rubros. En términos generales hubo movimiento en todos los rubros relacionados, incluyendo la óptica en general, sobre todo las ópticas céntricas, aunque no estamos hablando de un movimiento explosivo ni mucho menos. Asimismo los electrodomésticos tuvieron buena demanda, en su mayoría a través de tarjeta de crédito, en un 70 a 80 por ciento, con muchos turistas como demanda”, destacó.
“Hubo además buenas ventas en materia de telefonía celular y otros aparatos electrónicos, además de vestimenta, sobre todo en el Día de los Descuentos, incluso mejor que el año pasado, pero naturalmente también con mucha influencia de la demanda de los argentinos”, explicó Rodríguez. “Hubo rubros donde no se esperaba buena venta, porque no son tradicionales del Día del Padre, que sin embargo colocaron fluidamente, y eso se movió con el turismo, sin ninguna duda, como es caso de artículos de bazar y gastronomía”, explicó el gerente de la entidad sanducera.
“La afluencia de argentinos sigue muy dinámica, con buena demanda de gastronomía, entre otros rubros que señalábamos. Se viene utilizando mucho el tax free, que es la devolución de parte del IVA por los comercios que lo han puesto en vigencia. Entre todo lo bueno, los argentinos nos han hecho llegar algunas quejas por los horarios de los comercios, ya que cruzan en la tardecita y el mediodía, y son horarios en que muchos comercios están cerrados”, puntualizó el gerente del Centro Comercial sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com