Paysandú, Miércoles 13 de Julio de 2016
Locales | 13 Jul La edila frenteamplista Ana Rakovsky abordó en sala el tema del convenio firmado por la Intendencia de Paysandú con Ancap para el traslado de las direcciones de Vialidad, Construcciones y el servicio de Alumbrado Público. “A un año de nuestro gobierno departamental, estamos nuevamente recobrando la credibilidad institucional, teniendo en cuenta el comodato recientemente firmado y que permitirá el traslado a un predio de la empresa pública, la misma que en la década de los 90 la derecha reaccionaria quería vender y nuestra sociedad le dijo 'no'”.
“Sin lugar a dudas, significará una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de más de 300 funcionarios municipales y mejorará la operativa que se ceñirá a los exigentes estándares del organismo energético. Asimismo, permitirá una resignificación como espacio cultural y de esparcimiento del predio (playa Park), donde actualmente están instaladas dichas reparticiones, un área inundable con serios problemas de infraestructura y en condiciones deplorables para el almacenamiento de materiales y adecuado estacionamiento de maquinarias. Sin mencionar aspectos de seguridad laboral que fueron en su momento planteados por el Ejecutivo Departamental y aceptados por el sindicato de municipales”, argumentó la edila.
Rakovsky recordó que “el predio cedido en comodato por Ancap, correspondiente a la antigua planta de alcoholes en el sector oeste que ocupa el organismo en Nuevo Paysandú, tiene galpones que están en excelente estado estructural. Un galpón que habrá que acondicionar y una superficie abierta que permitirá solucionar definitivamente la problemática de estacionamiento de las aproximadamente cien máquinas y vehículos destinados a tareas viales. Las instalaciones ofrecen el espacio techado suficiente para el adecuado acopio de materiales, el almacenamiento de repuestos del servicio mecánico y probablemente la instalación de la planta de prefabricados de hormigón”.
AUTORIZACIÓN
La edila indicó que “la cesión en comodato es por diez años, prorrogable automáticamente por otros cinco años más, por tanto, al exceder este período de gobierno, debe someterse a la aprobación de la Junta Departamental” y descontó que contarán con el apoyo del Cuerpo a esos efectos.
“El comienzo del traslado de las dependencias a dicho predio se coordinará con el sindicato de municipales y, presumiblemente, en la próxima primavera ya estarán funcionando a pleno en ese lugar cedido por Ancap. Esto, sin dudas, es una muestra más que este gobierno no solo vela por la población en su conjunto sino que se preocupa (y ocupa) por la calidad de vida de sus funcionarios. Además repercute en un mejor servicio brindado a la comunidad”, concluyó Rakovsky.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com