Paysandú, Domingo 17 de Julio de 2016
Locales | 10 Jul El edil del Partido Nacional Ángel Sosa indicó que ha recibido “planteos de varios padres que manifiestan que en algunos de los Centros CAIF (que todavía no han recibido el aporte que debe hacer el Estado) están solicitando tortas como colaboración, para que los niños puedan alimentarse”.
“El problema es que muchos de los hogares no tienen recursos para colaborar con donaciones y, justamente, la alimentación que reciben en el CAIF es la única”, afirmó.
Sosa subrayó que “la situación es preocupante, pues se trata de niños pequeños que deben recibir una alimentación balanceada en los horarios que corresponden”, por lo que planteó su preocupación y malestar “porque el dinero no ha llegado y se mantienen los atrasos en los pagos de las partidas”.
Sostuvo que “esos atrasos se deben a trámites burocráticos del gobierno y que no se deben tomar de rehenes a los más débiles”.
“Esta lamentable situación se debe mejorar ya”, enfatizó Sosa, al tiempo que destacó su confianza “en que se tome con seriedad un problema tan trascendental como la alimentación de los más pequeños. En el caso de Paysandú el problema es aún más grave pues existe una fuerte crisis laboral y muchas familias cuentan únicamente con el apoyo que brindan estas instituciones”.
Como se recordará, días atrás se informó que al menos 16 de los 24 Centros de Atención a la Infancia y la Familia de Paysandú no habían recibido aún el aporte correspondiente a mayo y junio que hace el Estado por medio del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) para cubrir las necesidades de desayuno, almuerzo y merienda de los niños entre 0 y 3 años que concurren a esos centros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com