Paysandú, Domingo 17 de Julio de 2016
Deportes | 16 Jul 18 de Julio se reintegró a los entrenamientos luego de haber tenido libertad de acción el jueves, como ha sido la tónica desde que inició los movimientos previos a la competencia de la Divisional A de la 13ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Los sanduceros se preparan para afrontar el desafío más importante en la historia del club, dado que mañana recibirán en el Parque Estudiantil a Nacional de Florida, nada menos que en el partido de ida de la gran final de la Copa.
Mañana el fútbol de Paysandú estará de fiesta con este juego, teniendo en cuenta que hace mucho que un equipo sanducero no llega a una definición de un Nacional de Clubes, por lo que 18 de Julio puede inscribir su nombre en el fútbol grande, como lo hizo Estudiantil en su momento, encabezando el historial de la Copas nada menos que con un tetracampeonato junto a Wanderers de Artigas, el actual campeón, y Atenas de San Carlos, hoy en el fútbol profesional, pero también supieron festejar el título Bella Vista e Independencia.
Ayer el plantel de 18 de Julio hizo fútbol entre el grupo en el Estadio de Porvenir, y hoy trabajará en el Parque Estudiantil desde las 17 horas, para finalizar los movimientos previos al partido con el bolso floridense.
“NO ESTAMOS LEJOS”
Mientras estuvo al mando de la selección mayor de Paysandú, el técnico de 18 de Julio, Sergio Esquivel, repitió una y otra vez una frase que hoy se confirma más allá de lo que suceda en estas finales: “No estamos lejos”.
El diálogo con EL TELEGRAFO, y al recordarle esa frase, el entrenador indicó que “no era una mentira o algo que se me ponía en la cabeza cuando afirmaba eso, que no estamos lejos de otras selecciones o clubes que salen campeones. Lo que uno afirmaba era producto de un análisis serio, de lo que veíamos en los partidos que jugábamos. En lo que sí nos pasan por arriba es en el aspecto económico, porque ahí sí existen diferencias”.
Ya pensando en el rival con el que 18 de Julio definirá el título, Esquivel planteó que “Nacional vendrá a jugarse, porque por algo llegó a estas finales. Igual que nosotros, es decir que los dos nos vamos a jugar por el triunfo, respetándonos mutuamente, porque sin dudas que el respeto que hemos tenido en todo el torneo por los rivales es uno de los motivos por los que hoy vivimos una realidad. Y ellos igual. Será una linda final”.
Consultado sobre si se siente el apoyo del aficionado, dijo que “espectacular es espectacular”.
“También de la gente que no es de 18 de Julio, y la verdad es que tenemos que agradecerle a mucha gente, instituciones, comercios... Acá existe mucha gente que nos acompañará, e incluso hemos tenido conocimiento que mucha gente que está en otros departamentos viajará a Florida cuando juguemos allá”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com