Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2016
Rurales | 11 Jul El director de Contralor y Desarrollo de Calidad del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ricardo Robaina, señaló que “México toma la habilitación de Estados Unidos para importar carne ovina con hueso desde Uruguay como una referencia positiva, por lo que somos optimistas en lograr el ingreso a ese mercado también”.
“La apertura del mercado de Estados Unidos para la carne ovina uruguaya con hueso la tomamos con gran entusiasmo por la propia importancia que tiene, puesto que el ovino, a diferencia del vacuno, se comercializa a mejor precio cuando es con hueso”, señaló.
Manifestó que Estados Unidos es un mercado que tiene “gran trascendencia” en sí mismo y que muchos mercados lo toman como referencia. “Al estar habilitados por la norma sanitaria de ese mercado, otros países dan por bueno el hecho y también nos habilitan”, aseveró.
“México es un ejemplo y caso tipo que espera la habilitación de Estados Unidos para luego habilitar. Somos optimistas de que próximamente podamos vender también”, afirmó Robaina, quien agregó que Uruguay trabaja desde hace mucho tiempo en el mercado mexicano, para el ingresar carne ovina con hueso.
“La apertura es para los ovinos que provengan de la figura extra instalada en Uruguay y reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como el compartimento ovino que tiene el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en Cerro Colorado, departamento de Florida. No es cualquier animal de establecimientos que vendan a frigoríficos para procesar”.
Expresó que el Instituto tiene interés en fomentar y promover la crianza de animales, y la instalación de otros compartimentos a través de la institucionalidad agropecuaria, “porque ayuda a las exportaciones”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com