Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2016
Deportes | 11 Jul Haber dejado afuera al actual campeón de la Copa, Wanderers de Artigas, y llegar a las finales del torneo Nacional de Clubes de la Divisional A de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), no es poca cosa para un 18 de Julio que viniendo del interior departamental de Paysandú, y en su segunda incursión en los nacionales, se transformó en uno de los dos mejores equipos de la competencia.
Tras el triunfo por penales que significó la clasificación en el propio Estadio Matías González, el entrenador de 18 de Julio, Sergio Esquivel, dijo a EL TELEGRAFO: “Fue un partido de Copa, como una final, y creo que lo que planificamos salió bastante bien. Al final nos hicieron un gol no lícito, pero bueno... Fuimos a los penales y sucede lo que sucede siempre, que Rodrigo Torres --que está en un muy buen momento-- se destacó en el partido. La contratación de Enzo Ferrari para trabajar con los arqueros queda en claro que fue muy importante”.
Sobre las dificultades del campo de juego, que presentó sectores llenos de agua, dijo que “la cancha la verdad que estaba horrible, pero lo estaba para los dos. Hay que reconocer que ellos manejaron mejor la pelota, principalmente en los lugares en los que se podía, pero nosotros tenemos jugadores con experiencia”.
Igual, Esquivel remarcó que “hace tiempo que venimos jugando con futbolistas que están en una pierna, pero ellos quieren jugar. Un ejemplo es Bruno Silva, que jugó con medio hombro porque no estaba bien todavía, pero sin embargo estuvo en la cancha hasta lo que pudo. Todos los cambios que tuvimos que hacer fueron por lesiones; menos mal que cuando iba a hacer un cambio que no era por lesión, lo aguanto y justo tengo que hacer el tercer cambio por una dolencia. Ha sido una constante en el equipo, hace varias fechas que venimos con jugadores lesionados, que mejoran en la semana pero luego se resienten. Es bravo, pero son hombres y saben lo que quieren y a lo que nos enfrentamos. Tenemos un grupo que está muy fuerte”. Con relación a lo que se ha logrado, dijo que “lo hablamos con el grupo. Pasamos a la final, le ganamos al cuadro más fuerte que, si pasaba a la definición, no teníamos dudas que sería el campeón. Pero esto que logramos no nos asegura nada, no quiere decir que seamos los campeones porque a los partidos hay que jugarlos. Por eso somos conscientes de que ganamos una semifinal y nada más”.
Al final, dijo que “tenemos que agradecer a mucha gente, como a los directivos del Club Remeros, del Paysandú Wanderers y al señor Ariel Martínez, quien haciendo un gran esfuerzo y colaboró para que Torres pudiera estar con nosotros en un momento de mucha actividad para la empresa en la cual trabaja nuestro golero”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com