Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2016
Locales | 11 Jul En los finales de los años cuarenta y comienzos de los cincuenta, hubo un cambio en el diseño de la carrocería y la tecnología de las camionetas Chevrolet. Según los entendidos, se apuntaba a que las camionetas fabricadas para trabajos o tareas livianas pudieran ser adaptadas para poder realizar labores más pesadas.
Chevrolet procuró responder a las necesidades de los propietarios brindando mayor espacio en la cabina, mejor visibilidad, más potencia de tracción y durabilidad.
Muchas camionetas de esa época llegaron a nuestro país y asimismo a Paysandú, y tan bien respondieron a las expectativas que varias de ellas aún se pueden observar prestando servicios.
La gran mayoría son pick-up e incluso mantienen el motor original de seis cilindros en línea.
La que hoy presentamos fue apreciada en la zona Este del país y su caja de metal fue transformada en una especie de furgón.
Sobre la parte lateral de metal de la caja, se agregó una amplia franja de madera con cristales, a la vez que se le construyó un techo de madera y lona, instalándose en la parte trasera una puerta dividida en dos tramos, uno abre hacia arriba y el otro hacia abajo.
La carrocería se mantiene original, con el clásico frontal con barras onduladas, el guardabarros y los faros insertos en él.
La camioneta está pintada de color negro, incluso la parte inferior de la caja, mientras que la superior está barnizada y en marrón.
Bien presentada, con su carrocería en buen estado, esta camioneta es un referente de aquellos vehículos de la mitad del siglo pasado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com