Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2016
Policiales | 12 Jul Un comerciante de Young, de 63 años, perdió trágicamente la vida tras haber recibido al menos un balazo durante un asalto. La tranquilidad habitual de Young, a 65 kilómetros al sur de Paysandú, se vio alterada tras la noticia del asalto, perpetrado anoche en un minimercado ubicado en 19 de Abril y Río Negro, zona céntrica y a una cuadra de la arteria principal, 18 de Julio.
De acuerdo con información primaria obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió pasadas las 21 en la provisión que la familia Balcón tiene hace varios años. Al parecer, un joven encapuchado ingresó al comercio y exhibiendo un arma le pidió todo el dinero al titular del mismo, Roberto Balcón Mujica. Cuando el hombre, que se encontraba junto a su señora y su hijo, fue a entregarle el dinero, el delincuente efectuó dos o tres disparos con un arma calibre .32. Uno de éstos impactó directamente en la cabeza del sexagenario.
Mientras el malviviente se dio a la fuga, sin llevarse dinero, los familiares de Balcón intentaron reanimarlo y dieron cuenta al servicio 911. El comerciante fue rápidamente trasladado al sanatorio Camy, donde tras ingresar con vida, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
Personal de la Seccional Sexta, a cargo del comisario Gustavo Dutria, trabaja en pos de esclarecer el hecho y localizar al causante de la muerte del comerciante. Por su parte, se dio intervención a la doctora Lourdes Calcerrada, jueza de Feria, quien dispuso se realicen las pericias en el lugar del infortunio y que el occiso sea visto por el forense, para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.
FUE TESTIGO SIN QUERER
El periodista de Young Ariel Pérez estaba buscando un almacén cuando, sin proponérselo, quiso el destino que se encontrara con la difícil situación. “Iba llegando al comercio, porque sabía que cerraba tarde, y a media cuadra me cruzó un patrullero muy rápido. Enseguida pensé qué algo había pasado. Llegué casi en paralelo con el móvil y vi a Roberto tirado en el suelo todo ensangrentado”, narró a EL TELEGRAFO. “El hijo de la víctima dijo que el tipo entró y exigió dinero a los gritos, como sacado. Un vecino que está pegado escuchó y entró a ver qué pasaba. Cuando preguntó qué eran esos gritos, el malviviente tiró dos o tres tiro, no se sabe bien, de los cuales uno seguro le dio en la cabeza al comerciante. Otro impacto estaba en la pared. Pero fueron tres tiros, porque fue lo que escucharon todos. Al ratito llegó la ambulancia y lo trasladaron a la mutualista de Young, Camy”, agregó.
Al momento del asalto, Balcón estaba junto a su hijo y su señora, quien tras la balacera sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por personal médico. “Hace varios años que tiene comercio, un hombre mayor muy conocido, macanudo. La verdad que estamos consternados por lo que pasó”, expresó.
Como periodista “una cosa es que te lo cuenten y armar una historia para cubrirla pero otra es que estés en el lugar; fue una situación muy difícil”, dijo Pérez. Más aún en una localidad tranquila como es Young, “donde pasan cosas, sí, pero no con esta violencia”, sostuvo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com