Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2016
Locales | 17 Jul Uno de los desafíos que enfrenta el comercio sanducero ante la llegada de contingentes de compradores del lado argentino es adecuar los horarios a esta demanda, que suele presentar quejas por el cierre de los comercios los sábados a mediodía, principalmente.
Por ese motivo algunos comercios de la zona céntrica, sobre todo en el rubro de vestimenta, están ampliando sus horarios entre las 8.30 y las 19.30, por ejemplo.
Como es sabido, vecinos de localidades entrerrianas cercanas a Paysandú llegan de forma masiva a la ciudad los fines de semana, en mayor número los fines de semana largos en el vecino país, atraídos por las ventajas de comprar de este lado del río Uruguay, mayormente en vestimenta, gastronomía y electrodomésticos, entre otros rubros.
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Jorge Ledesma, indicó a EL TELEGRAFO que dicho centro analiza la situación con sus socios y ha acordado, por ejemplo, que reciban dinero argentino para luego cambiarlo cuando las casas cambiarias están operativas.
A la vez se insta al comercio a emplear el horario extendido, en lo posible, de forma de agilizar ventas para paliar la merma en las ventas locales, producto del enlentecimiento de la economía.
El dirigente empresarial admitió la necesidad de una apertura mental para adecuarse a los tiempos que corren. Consideró que esta ampliación de horarios conlleva incremento de costos, pero que se puede afrontar con medidas de rotación de personal en los días libre y otras acciones de similar tenor, que en varios casos se están implementando.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com