Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2016
Deportes | 17 Jul La primera fecha del cuadrangular del que formarían parte el Deportivo La Coruña y el Celta de Vigo, y que incluiría el próximo jueves el clásico entre Nacional y Peñarol, se cayó en la víspera luego de que el Ministerio del Interior mantuviera firme la postura de que no haya Policía dentro de los escenarios futbolísticos en compromisos de alto riesgo, en este caso el Estadio Centenario.
El jueves la AUF mantuvo la postura de exigir seguridad de la Policía en partidos considerados de alto riesgo, e incluso amenazó con no comenzar el Campeonato Uruguayo Especial.
Para colmo, el primer amistoso de los tricolores, ante Canelones de visita, terminó con incidentes que llevaron a suspender el pleito y a comenzar a estudiar el planteo que finalmente se realizó al Ministerio.
Por lo tanto, el torneo cuadrangular está caído, y no habrá clásico. Igual, la empresa Tenfield, organizadora del petit torneo, y la Embajada de España, intentan mediar con el Ministerio para evitar lo que sería un papelón internacional.
El presidente carbonero, Juan Pedro Damiani, señaló que “no es conveniente jugar el clásico”, y se afilió a la idea del pope tricolor, José Luis Rodríguez, de que los dos grandes enfrenten a los conjuntos gallegos en sus respectivos escenarios. El presidente de Nacional dijo que “si el clásico se juega, que sea con todas las medidas de seguridad”, que hoy por hoy no están dadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com