Paysandú, Domingo 24 de Julio de 2016
Locales | 19 Jul Vecinos de Piedras Coloradas, Orgoroso y su zona de influencia se comunicaron con el diputado del Partido Nacional, Nicolás Olivera, a quien plantearon su preocupación ante el “inminente” cierre del Juzgado de Paz el pasado viernes 15. Con la presencia del alcalde Jorge Giossa, consejales y los ediles Roque Jesús y Gabriela Gómez, los habitantes expusieron el cierre “súbito” del juzgado correspondiente a la Tercera Sección de Paz de Paysandú, que funcionó en dicha localidad hasta esa fecha.
Los residentes en la zona estiman que la citada dependencia se encontraba cercana a cumplir su centenario. “Recordemos que no cumple solamente la función de Juzgado, sino de Registro Civil y supone para el pueblo una pérdida importante de servicios”, dijo Olivera a EL TELEGRAFO.
En la oportunidad se presentaron otros planteos “vinculados a los funcionarios de OSE; y si antes había cuatro, ahora ya no hay”. Olivera realizó gestiones ante la presidencia del organismo, que confirmó la realización de llamados para las respectivas vacantes que no se han ocupado, además de otros reclamos con respecto al Correo “que tiene una atención deficiente relacionado al horario, pero lo que más preocupa a la gente es el cierre del Juzgado”, remarcó.
Por informaciones recibidas desde fuentes judiciales, Olivera señaló que “ya es una decisión tomada”. Incluso “la persona que se desempeñaba como jueza en Piedras Coloradas pasaría a prestar funciones en el Juzgado de Paysandú, concretamente en la Oficina del Registro Civil. Esto es el resultado de la última instancia presupuestal, donde hubo cero peso para el Poder Judicial y donde, obviamente, deben empezar a realizar recortes. Lamentamos que sean en las localidades del interior, porque se prevén otros cierres”, añadió.
Según Olivera, “esta situación amerita gestiones de los ediles en la Junta Departamental y otras instancias a nivel nacional de nuestra parte ante la Suprema Corte de Justicia, donde solicitaremos entrevistas y generaremos algunas actuaciones legislativas en este sentido”.
“Lo menos que podemos hacer es resignarnos. Quiero tener primero la versión oficial, pero lo que me llama poderosamente la atención es que a nivel mediático nadie levantó la noticia, seguramente porque no se hizo conocer públicamente y lamentamos que no se haya generado un aviso o anuncio, al menos a las autoridades del departamento de que esto era inminente”, resaltó el legislador.
El representante nacionalista consignó que “a cinco meses de la celebración de un Consejo de Ministros en ese lugar y con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, cuando se quiere dar una señal de descentralización, se genera una decisión totalmente adversa a ese propósito”.
Olivera concluyó que “el cierre de una oficina pública en estas localidades, representa muchas veces la pérdida de categoría y de conquistas que tenían esos pueblos a lo largo de los años”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com