Paysandú, Domingo 24 de Julio de 2016
Deportes | 23 Jul El Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo fue escenario de la despedida oficial de la delegación uruguaya que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Los deportistas celestes participarán en unos Juegos inéditos, teniendo en cuenta que serán los primeros a desarrollarse en nuestro continente, y también es histórico el número de integrantes del núcleo uruguayo, ya que serán 17 los olímpicos que representarán a nuestro país.
El Pabellón Nacional fue entregado a quien será la abanderada de la delegación en el desfile inaugural del próximo 5 de agosto, la velerista sanducera Dolores Moreira, quien esta madrugada retornó a Rio para continuar con los entrenamientos, y recibir el lunes las embarcaciones oficiales en las que se desarrollarán las competencias de Laser Radial.
"Estoy muy contenta, es un honor llevar la bandera de Uruguay para representar a tres millones. Ir a unos Juegos Olímpicos con 17 años, y toda esta locura, no me lo imaginaba. Pero todo el sacrificio valió la pena", dijo la sanducera luego de la ceremonia a medios capitalinos.
La delegación realizó además el juramento olímpico en el acto protocolar, en el que el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, indicó que "mirar a nuestros deportistas nos llena de alegría y emoción, y a ellos les pasa lo mismo. Les cala muy hondo en el sentimiento de orgullo y felicidad por la anhelada gloria de lucir el equipo de Uruguay".
"Sabemos que lo harán con cariño y responsabilidad, y que darán lo mejor de sí. Serán embajadores del deporte uruguayo con honor y dignidad, como todos los delegados de la delegación olímpica", agregó.
Maglione, que reconoció que los Juegos se desarrollarán "en un momento difícil para Brasil en lo social, económico y político, en una situación muy diferente a la que se vivía siete años atrás, cuando le fueron adjudicados los Juegos", dijo además a los deportistas celestes presentes en el acto que "ustedes deben ser un ejemplo ante los ojos del mundo y ante la mirada de sus conciudadanos; un ejemplo a seguir, particularmente para los más jóvenes que recién comienzan a soñar y para quienes ustedes pueden llegar a ser grandes ídolos y ejemplo de conducta, no solo en el deporte".
El primero en hacer uso de la palabra durante la ceremonia fue el diputado Gerardo Amarilla, presidente de la Cámara de Representantes, tomando la posta Amín Niffouri, diputado integrante de la Comisión de Deportes del parlamento.
Fernando Cáceres, director de la Secretaría Nacional del Deporte, afirmó por su parte que "el deporte es más que medallas y triunfos, es una expresión muy importante para la democracia en todos los países".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com