Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2016
Locales | 19 Jul La administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) definió los trabajos de saneamiento que se van a realizar en barrios de Paysandú, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Desarrollo, para siete barrios de la ciudad. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO la diputada Cecilia Bottino, tras entrevistarse con integrantes del directorio.
La modalidad de trabajo será por medio de la cooperativa social Construpay, que en principio se hará cargo de la construcción del sistema de saneamiento en cuatro barrios sanduceros, donde se invertirán casi U$S 700.000 en cuatro etapas. Luego, OSE licitará dos obras más por U$S 950.000 para otros dos barrios. No se definió la fecha de inicio de los trabajos, pero “es inminente”.
POR CONVENIO
Cabe recordar que el convenio marco fue suscrito tiempo atrás entre OSE y la Intendencia de Paysandú, por lo que, en esta modalidad de cooperativa social, la Intendencia aporta la maquinaria, los áridos necesarios y repone el pavimento, a la par que exonera el pago de los permisos correspondientes. Por su parte, OSE pone la dirección técnica, le paga a los operarios y aporta parte del costo de los materiales, mientras que los vecinos aportan también para materiales, según detalló a EL TELEGRAFO el subdirector de Obras de la IDP, Marcelo Romero.
CUATRO POR COOPERATIVA
Bottino detalló que la cooperativa social Construpay ya fue contratada por OSE para la realización de cuatro obras por orden de prioridad, comenzando por la zona de 33 Orientales entre Park Way y Benito Chain, donde se cubre un costo de 53.200 dólares. Una segunda obra está en el barrio Virgen del Carmen, en la zona de Benito Chain y Joaquín Suárez, con un costo de U$S 178.800. La tercera prioridad es el saneamiento para el barrio Santa Mónica, que cuesta U$S 136.000 y por último, Construpay trabajará en el barrio Amanecer, en Éxodo y Solano García, donde la inversión es mayor y alcanza los U$S 322.240.
TAMBIÉN CHAPLIN
“Este será el comienzo de las obras, porque después OSE confirmó al realización de otras dos”, adelantó Bottino, aunque, en este caso, “se seguirá con la modalidad de construcción por licitación, con un llamado por parte de OSE a empresas constructoras, ya que las características y complejidades de estas obras son diferentes”. Es así que se confirmó como prioridad la construcción del sistema de saneamiento para el barrio Bajo Chaplin, cuyas obras demandarán un costo de U$S 521.360, y en segundo lugar, está la obra para la zona de avenida Soriano y Enrique Chaplin, donde se invertirán U$S 433.010.
“Estas son con base en el convenio marco entre Intendencia de Paysandú y OSE, priorizadas por costos, densidad de población y obras posteriores que realizará la IDP”, dijo Bottino.
Asimismo, mencionó que “le trasladé la preocupación del barrio El Roble por la no recepción de la obra y por el cobro de IVA sobre las entregas que realiza a cuenta del costo de los materiales de la obra, quedando el compromiso de la solución a la brevedad de ambos temas”.
EXONERACIÓN EXTENDIDA
En otro orden, OSE ya dispuso extender hasta el 30 de setiembre de 2016 la exoneración en el pago de la tasa de conexión a la red de saneamiento para quienes ya tienen el saneamiento instalado y funcionando frente a su casa. Para ello, deberán tener pronta la instalación intradomiciliaria. La Ley 18.840 establece la obligatoriedad de conectarse a las redes públicas de saneamiento para todos los inmuebles con frente a ellas y ese costo no será pagado hasta la fecha mencionada. Los interesados se podrán dirigir a la oficina de OSE en Cerrito 1034 casi Florida, o consultar por la línea telefónica gratuita 0800 1871.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com