Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2016
Locales | 21 Jul La diputada nacionalista Patricia Vásquez Varela lamentó que con los votos del Frente Amplio --y sin contar con el apoyo del resto de los partidos-- se haya aprobado en reciente sesión la bancarización para las micro y pequeñas empresas, que entiende es una norma que solo va en beneficio de las empresas de intermediación financiera y no conlleva beneficios para el sector y la propia población.
En este sentido, señaló que “si bien la oposición reconoce la ventaja de eliminar el circulante para atacar los robos, las leyes deben ser la respuesta que den solución a los ciudadanos cuando ellos lo requieran y no establecer pautas a presión”.
Evaluó que los pequeños negocios, fuera del funcionamiento de los plásticos, “han perdido las compras con las tarjetas del Mides, que terminan comprando en los grandes supermercados”.
“En la mal llamada Ley de Inclusión Financiera (de bancarización sería el nombre más acertado) se favorece la actividad y rentabilidad bancaria, se genera más gastos de funcionamiento a los pequeños comerciantes, que al ganar cada vez menos deberán remarcar los precios para seguir existiendo, perjudicando también al ciudadano de barrio”, afirmó la diputada.
Reflexionó además que llama la atención que el gobierno del Frente Amplio, “que siempre se jactó de defender a la masa trabajadora más humilde, defienda el sector financiero en detrimento de la pequeña empresa y del ciudadano de a pie”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com