Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2016
Deportes | 25 Jul Cuando se esperaba que todo fuera una fiesta y que la inauguración oficial de la Villa Olímpica de Rio de Janeiro fuera el puntapié inicial para comenzar a vivir definitivamente los Juegos Olímpicos, llovieron críticas de todos lados y, de yapa, la delegación de Australia ya anunció que no se alojará allí por considerarla insegura y sin terminar.
"La Villa simplemente no está segura ni lista", afirmaron los oceánicos, que el sábado a la noche la recorrieron y terminaron por confirmar su decisión. La jefa de la delegación, Kitty Chiller, emitió un comunicado en el que señala que "el agua caía por las paredes, había un fuerte olor a gas en algunos apartamentos y un cortocircuito eléctrico", además de que los baños estaban "bloqueados".
"Nuestro edificio no es habitable", agregó pese a indicar que era uno de los que estaba en mejores condiciones. Y sentenció: "Son mis quintos Juegos y nunca había visto una Villa tan poco preparada a estas alturas".
Igualmente, espera que las cosas mejoren para el miércoles, y así poder retornar a la Villa para poder alojarse. El equipo británico, en tanto, dijo tras alojarse la semana anterior, que encontró "ciertas dificultades de mantenimiento", aunque se bajó el tono indicando que "es común en las nuevas construcciones".
Mientras, varios deportistas brasileños de nueve disciplinas que debían arribar en esta jornada a sus respectivas habitaciones prefirieron permanecer en sus hoteles a la espera de reparaciones en los edificios.
Son "simples ajustes", dijeron los organizadores en la inauguración oficial de la Villa, donde subrayaron que estos mismos inconvenientes ocurren en todos los Juegos.
"Respetamos su decisión, es difícil instalarse mientras los ajustes no hayan sido realizados, pero son ajustes internos y menores que se resolverán en unos días", aseguró Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador Rio 2016 y del Comité Olímpico Brasileño (COB).
A menos de dos semanas para la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, el recinto ya ha comenzado a acoger a algunos de los 10.500 deportistas que competirán en Rio del 5 al 21 de agosto.
Un total de 207 delegaciones, incluida la que formarán por primera vez atletas refugiados, se hospedarán en la Villa, un moderno complejo de 31 edificios con 3.604 apartamentos y amplias áreas verdes, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Rio, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico.
PLAN DE SEGURIDAD
La Villa estará bajo una permanente alta vigilancia, más aun luego de que el jueves 10 brasileños que supuestamente planificaban un ataque durante los Juegos, hicieran resurgir los fantasmas de Múnich 1972, cuando un comando palestino secuestró y asesinó a 11 miembros del equipo olímpico israelí.
Desde la víspera unos 85.000 miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas se movilizan para darle seguridad a Rio y a otras donde se disputarán partidos del torneo de fútbol masculino y femenino (Manaos, Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte y Brasilia).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com