Paysandú, Miércoles 27 de Julio de 2016
Locales | 22 Jul El edil frenteamplista Luis Ferreira recordó en la Junta Departamental que no se ha hecho nada en el predio donado oportunamente para construir la sala velatoria de Merinos. “Al terminar la administración anterior, se informó que un vecino del pueblo Merinos donó un terreno con el propósito de que se construyera dicha sala velatoria. Ese terreno nunca fue delimitado, por lo que no está cercado ni alambrado. Únicamente se realizó la marcación de lo que debería ser una especie de salón con maderas y se llevaron algunos materiales de construcción que fueron dejados en la calle, que se han ido deteriorando y perdiendo con el paso del tiempo”, dijo.
Ferreira argumentó sobre necesidad de esta obra para Merinos, “teniendo en cuenta que el pueblo no tiene ninguna sala velatoria”. Su planteo fue aprobado, por lo que se oficiará al intendente Guillermo Caraballo y por su intermedio a la encargada de la Unidad de Descentralización así como al Consejo Municipal de Guichón, quedando el tema radicado en las comisiones de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo.
CENTRO DE CERCANÍAS
Otro de los temas planteados por el edil Ferreira refirió a la “habilitación del contenedor existente en terreno del Ministerio del Interior para oficina del Correo en Merinos. Días pasados se llevó a cabo una reunión del intendente de Paysandú con la presidenta del Correo, Solange Moreira, a efectos de firmar un acuerdo entre ambas instituciones para realizar en setiembre un plan piloto llamado 'Centro de Cercanías'. Este plan se realizará en las oficinas de Correo del interior profundo del departamento y sus funciones serán las de pagos de jubilaciones y pensiones, así como la totalidad de cobros de servicios públicos, además de gestionar tarjetas del Banco de la República”.
El curul recordó que Merinos no cuenta con una oficina habilitada del Correo “que reparte la correspondencia cuando cree que es necesario. Hace meses el Correo cuenta con un contenedor prolijamente acondicionado y pintado. Creemos absolutamente necesaria una oficina donde la población pueda pagar sus facturas de servicios públicos, ya que se debe concurrir a Guichón, a 40 kilómetros de distancia, con los consiguientes gastos de traslado”, concluyó Ferreira.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com