Paysandú, Viernes 29 de Julio de 2016
Deportes | 25 Jul Terminó el partido y cayó de rodillas, entre lágrimas de emoción.
“Mirá lo que está pasando acá... ¡Está todo el mundo contento! Y ¿sabés lo que es dejar a todo el mundo contento? No tiene precio”, dijo Sergio Esquivel, el entrenador de este 18 de Julio histórico.
El “Gringo” aseguró que “estoy soñando, no tengo idea de dónde estoy. Nunca soñé esto. Yo soñé subir a Primera. El soñador es el presidente y también Matías Morales, que volvió con nosotros y que fue el que dijo, tras perder el primer partido de la Copa, que podíamos ganar”.
Las palabras iban y venían. Por ahí tiró que “la gente pedía cambios (solo realizó uno en la final), pero no todo es hacer un cambio”.
Hasta que le tiró responsabilidad por lo sucedido a sus jugadores. “El grupo se unió, jugamos este partido con un hombre menos demasiado tiempo, y dieron todo lo que podían y más. Los jugadores son unos héroes. Se entregaron, lo que se les pide lo hacen. Estoy muy contento, llegamos a esta instancia y en los penales tenemos un plus porque tenemos a Macaco. Cuando erró su penal, que tiró a colocar, me entró un poco la duda, pero zafamos”, afirmó.
El “Gringo” espera que este título sirva para levantar al fútbol sanducero. “Creo que de aquí en más va a ser otra cosa. A esto se lo dedicamos al fútbol de Paysandú, para que podamos hacer las cosas bien porque hay que salir del pozo, que no nos hagan creer cosas que no son. Esto es de todos”.
El también entrenador de la selección reflexionó que “no es necesario que Paysandú espere 30 años para vivir esto. El fútbol sanducero sufre porque quiere, porque hay que terminar con el egoísmo.Cada uno defiende a su cuadro el domingo, pero cuando nos juntamos... ¡no me digan que los jugadores no pueden ir!”.
“Ojalá que este sea el paso para que Paysandú salga adelante. No lo queremos para nosotros, más allá de que uno quiere el más ser ganador, no el mejor”, agregó.
Esquivel dejó en claro que “como jugador no tuve ninguna alegría como ésta, dejando cuadros poderosísimos, porque esto no es nada fácil. Hay que ver cuándo se repite porque 18 de Julio es un cuadro chico pero con un corazón enorme”.
Todavía no tenía idea de lo que se había logrado.
“En estos días capaz nos daremos cuenta. Y espero poner los pies sobre la tierra para seguir adelante con lo que viene”, aseguró el técnico que orientó a este histórico 18 de Julio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com